Durante el mes de Mayo se efectuaron en el SAHUM 1.058 Cirugías

El gigante de la salud del occidente venezolanoMaracaibo, (Prensa SAHUM)- El Departamento de Registros y Estadísticas del Servicio Autónomo Hospital Universitario (SAHUM) generó el reporte del movimiento hospitalario, correspondiente al mes de mayo, arrojando significativas cifras de atención a la comunidad durante este período de 2017. Dentro del conteo realizado a todos los servicios; tanto en el Universitario como en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, se demuestra el fiel cumplimiento; una vez más, del derecho que tiene el pueblo a recibir una atención humana y oportuna a los males de salud que lo aquejan.

Repunte de productividad

Al cierre del quinto mes del año, las intervenciones quirúrgicas en el SAHUM registraron un total de 1 Mil 058 cirugías realizadas de manera efectiva.  De igual manera, en el Servicio de Laboratorio destacó con una cuenta de 118 Mil 042 exámenes; En lo relativo al Servicio de Consulta Externa, se totalizaron 21 Mil 616 consultas. 

 Maternidad de avanzada

????????????????????????????????????

 Mientras tanto, en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, se recibieron 599 partos; de los cuales 335 caen en la categoría de normales y 39 fueron distócicos (parto anormalmente lento o laborioso por causa fetal o materna), se efectuaron igualmente 223 cesáreas urgentes. En total se recibieron a 571 nuevos zulianos de los cuales 11 provinieron de embarazos múltiples dobles.

Igualmente, se atendieron 222 curetajes con el trato humano, respetuoso y pertinente como lo requiere el Zulia y el resto del occidente venezolano.

Show Buttons
Hide Buttons