OPS acompañó Ministerio de Salud en la Evaluación Nacional del Programa de Tuberculosis

TB_EN_LAS_AMERICASCaracas-  Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) acompañó al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la Evaluación Nacional del Programa Integrado de Control de la Tuberculosis, realizada en Caracas, los días 01 y 02 de junio de 2017.

Durante la jornada, Tenorio valoró el esfuerzo realizado por los coordinadores estatales del Programa de TB del MPPS, que han logrado mantener la incidencia de TB en Venezuela cerca del promedio de la región de Las Américas, situada en 27 casos por 100 mil habitantes. “Es un resultado producto de décadas de esfuerzo y el gran compromiso que tiene el personal de salud”, refirió Tenorio.

Por su parte, Mercedes España, coordinadora de la División de Salud Respiratoria del MPPS, expuso la situación epidemiológica de la TB en Venezuela, así como las actividades de coordinación de los programas de TB y VIH. España enfatizó en su presentación la importancia de la Evaluación para identificar las fortalezas, los desafíos y los retos que se plantearán. “Es el momento de intervenir y de aplicar todas las herramientas que tengamos para poder disminuir las fuentes de infección de TB”, instó.

La jornada estuvo acompañada por Soledad Pérez, asesora de Gestión de Programas de la OPS/OMS, y el representante de la OPS/OMS en Venezuela, José Moya, quien ratificó el compromiso de la Organización en sostener el apoyo técnico al Programa de TB del MPPS. “En tuberculosis sabemos que los resultados positivos se observan a largo plazo. Es un trabajo constante, de día a día. Por eso continuaremos trabajando junto al MPPS para avanzar hacia la disminución de esta enfermedad que afecta, especialmente, a las poblaciones más vulnerables”, enfatizó Moya.

Show Buttons
Hide Buttons