Siria Rangel, atendida en Plan Quirúrgico Nacional: “No tengo cómo agradecerles”

Más de 350 cirugías se han realizado en el SAHUM en el marco del Plan Quirúrgico Nacional

Maracaibo (Prensa SAHUM)-En el Hospital Universitario de Maracaibo se han realizado 355 cirugías, desde que inició el Plan Quirúrgico Nacional, anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de mayo. Este plan surgió con el objetivo de brindarle respuesta oportuna a todos aquellos pacientes que ameritan alguna intervención que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida.

En torno a este tema, el titular de este Gigante de la Salud, el doctor Samuel Viloria, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en la institución y por todo el apoyo recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y del gobernador bolivariano del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas.

Igualmente, resaltó que cuenta con el personal médico-asistencial calificado así como con todos los requerimientos necesarios para ofrecer una excelente atención de manera integral, donde destaca el humanismo y el amor por los pacientes.

Intervención integral

Paciente, Siria Rangel, quien será intervenida de una fisura corneal en ojo derecho

Entre los pacientes atendidos mediante el Plan Quirúrgico Nacional en el Hospital Universitario de Maracaibo, se encuentra la señora Siria Rangel, proveniente del Soler, municipio San Francisco, quien ha sido intervenida en varias ocasiones y en esta oportunidad será intervenida de una fisura corneal, por los especialistas en oftalmología de este Gigante de la Salud.

En torno a las causas de su padecimiento, Rangel, visiblemente conmovida, relató: “Mi problema surgió como consecuencia de una pestaña que me cayó en el ojo derecho, lo que me irritó, por eso usé un medicamento que me produjo una úlcera corneal y pérdida de la visión, ya que se me perforó la córnea”.

Continuó explicando que en el Hospital Universitario de Maracaibo, la atención ha sido gratuita y de calidad durante los diversos procedimientos que le han realizado para mejorar su padecimiento. “Aquí me pusieron cinco (5) lentes terapéuticos y me hicieron un recubrimiento. Luego me realizaron un implante corneal, que lamentablemente rechazó mi cuerpo, por esa razón seré intervenida nuevamente hoy debido a una fisura corneal. Todo esto es muy costoso y hay gente que me pregunta si tuve que pagar algo y siempre les digo que todo ha sido sin costo alguno”.

Asimismo, manifestó “Tengo fe en Dios y pongo mis esperanzas en los médicos de este hospital, porque se que gracias a ellos, al personal de enfermería y de historias médicas, me voy a mejorar. No tengo cómo agradecerles de corazón son mi segunda familia”.

Petición

Rangel, resaltó que se encuentra a la espera de un donante, para que le puedan realizar en este centro hospitalario otro trasplante de córnea que le ayude a recuperar su visión por completo. En este sentido, pidió al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que “impulsen leyes y campañas en pro de la Donación de Órganos, además de que dispongan de todos los recursos necesarios para ello”.

Finalmente, agregó “Le pido con todo el cariño del mundo al personal médico y asistencial del Hospital Universitario de Maracaibo, que nunca dejen de ser humanos, que nunca pierdan su vocación, porque todo paciente que llega aquí es a buscarle salud a una enfermedad, a buscarle alivio a un dolor, que gracias a Dios aquí conseguí las dos cosas”.