Personal de seguridad del SAHUM recibió taller sobre”control de situaciones y uso táctico de la fuerza”

SeguridadMaracaibo, (Prensa SAHUM)- El personal de seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), continúa en sus jornadas de capacitación, como parte del plan de profesionalización de los efectivos que están a cargo de resguardar la integridad de los usuarios y pacientes de este recinto de salud, impulsado por el Dr. Samuel Viloria, Director General del “Gigante azul de la salud”.

En esta oportunidad, los empleados del Servicio de Seguridad recibieron capacitación en el Uso Táctico de la Fuerza, dirigida por el instructor Cesario Guevara, especialista en el uso estratégico de la fuerza en casos necesarios. Dicha capacitación, abarcó temas como el marco legal que ampara al oficial de seguridad en ocasiones de conflictos con los usuarios.

Instructor“Este programa del Uso Táctico de la Fuerza, surge para minimizar los riesgos del personal de seguridad en situaciones de amenaza activa a su integridad física. Lo que se busca como prioridad es dar las herramientas psicológicas que necesita el oficial de seguridad para evitar de manera verbal cualquier intento de agresión en su contra. Así mismo, neutralizar de manera técnica a la persona cuando esta pase de la intención a consumar la agresión”, explicó el especialista.

Lcdo.-Pascualino-Butera-Director-General-del-Departamento-de-Seguridad-del-SAHUM

Por su parte el Lcdo. Pascualino Butera, Jefe de seguridad del SAHUM y Supervisor en Jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, afirmó que “este curso es de vital importancia en materia de seguridad hospitalaria por que desarrollará en los oficiales habilidades y destrezas con las cuales enfrentarán situaciones delicadas dentro de sus puestos de trabajo. A este taller se convocó a todos el personal que tiene que ver con el resguardo de la integridad del hospital”.

Estas capacitaciones, continuarán con la finalidad de profesionalizar al personal que maneja la seguridad en el SAHUM y así brindar un mejor y más efectivo servicio para los usuarios y pacientes que día a día hacen vida en este recinto de salud.

Show Buttons
Hide Buttons