Maracaibo- Tras una inversión de 2 millones 400 mil dólares, el pasado lunes, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, recibió un lote de equipos y material médico quirúrgico para dotar a los centros hospitalarios de la región y el «Gran Oncológico del Zulia».
Al respecto, el Mandatario Regional agradeció el apoyo de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacando que esta nueva inversión en materia de salud totalizan 30 millones de dólares para equipar los centros hospitalarios del estado y mejorar las condiciones de atención a los pacientes del estado.
Así mismo, el Gobernador, explicó que en total serán 20 cargamentos que llegarán al Puerto de Maracaibo para una inversión de 14 millones de dólares. Esta será la primera parte de una totalidad de 30 millones de dólares destinados abastecer y dotar los centros asistenciales en la entidad.
“Tenemos una campaña para dejar al descubierto a quienes tenían la salud como una mercancía, los mismos que ahora se paran frente a hospitales y ambulatorios a decir que no sirven. Hemos incluido a 9 mil 500 trabajadores que pertenecían a empresas privadas, erradicando la tercerización”, acotó el gobernador.
Por otro lado, el dignatario expresó que “hay personas que vienen desde Colombia al Zulia para ser tratados en los hospitales porque allá no hay servicio gratuito y de calidad como aquí, aún así sus gobernantes nos atacan”, puntualizó.
Arias, detal
Segunda entrega de material
Agregó que próximamente serán recibidos la segunda parte de este lote material médico, que incluye Tomógrafos, una Impresora Digital al seco de Rayos X, equipos de hemodinámica, Desfibriladores-Monitores de 12 derivaciones, Bombas de Infusión Microvolumétrica, Aspiradores de Gleras, Negatoscopios de dos cuerpos, Carros de Paro, Marcapasos temporales externos, Campanas de Flujo Laminar para preparación de medicamentos de Quimioterapia, equipos para atención de partos, Divanes Ginecológicos, Camillas de traslado de pacientes con plataforma removible, Cunas Basinet, Cunas Pediátricas, Estetoscopios, Tensiómetros de pared y de pedestal.
Dijo, que para la ejecución de operaciones, el gobierno regional también obtendrá insumos médico-quirúrgicos como bandejas para diferentes tipos de intervenciones, adhesivos, bolsas de colostomía, Cánulas, Catéteres, suturas, electrodos, espéculos, Pericraneales, sondas, reguladores de flujo, traqueotomos, vasohumidificadores y balones coronarios de PTCA.
Durante el acto de entrega de la primera parte de este equipamiento hospitalario en el Puerto de Maracaibo, el Gobernador del Zulia estuvo acompañado por Francis Josefina Romero Padrón presidenta de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) , Richard Gil Secretario de Salud y Javiela Arias presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia).