Misión José Gregorio Hernández benefició a pacientes con tarjetas Hogares de la Patria

Pacientes con discapacidad intelectual, beneficiados con la tarjeta Hogares de la Patria junto a personal de la misión y sus madres

Maracaibo, (Prensa SAHUM)- Este viernes, la Misión José Gregorio Hernández,  realizó la entrega de tarjetas Hogares de la Patria para beneficiar a un total de 607 personas con discapacidad en todo el estado Zulia.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Servicio de Ortoprótesis del Hospital Universitario de Maracaibo, dirigido por el doctor Samuel Viloria.También se entregaron nueve órtesis y dos prótesis, totalmente gratuitas.

Carmen Suárez, Coordinadora Regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández

Al respecto, Carmen Suárez, Coordinadora Regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, informó “Hoy estamos contentos con este gran logro de la revolución bolivariana, porque le estamos entregando de forma gratuita órtesis y prótesis a pacientes que lo ameritan. Además, gracias al presidente Nicolás Maduro, las personas con discapacidad están siendo incluidas y priorizadas para beneficiarlas con las tarjetas Hogares de la Patria, lo cual ayudará en gran medida a este sector de la población”.

Asimismo, acotó “En esta actividad contamos con la presencia del compañero Emilio Colina, que es el presidente del Consejo Regional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Coripdis) y aprovechamos la oportunidad para informar a los pacientes sobre la constituyente, porque la población con discapacidad también tendrá voceros dentro de la Asamblea Nacional Constituyente para defender sus derechos”.

Tony Bravo beneficiado con la tarjeta Hogares de la Patria

Beneficiados

Entre los 607 beneficiados con las tarjetas Hogares de la Patria se encuentra el señor Tony Bravo, quien manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al personal de la Misión José Gregorio Hernández por su gran sensibilidad humana.

Marta Núñez, madre del paciente Sergio Luis de 30 años de edad con discapacidad intectual

Por otra parte, Marta Núñez, dijo “Me siento muy contenta y agradecida con Dios, con la misión por el beneficio que le han dado a mi hijo Sergio Luis (paciente con discapacidad intelectual), ya que anteriormente habíamos optado en la banca privada por una tarjeta de débito y la respuesta era negativa, por eso esta tarjeta es una bendición”.

Norelsi Alfonzo, madre del apciente Ender Lozano de 9 años beneficiado con férulas

Igualmente Norelsi Alfonzo, expresó “Me están entregando unas férulas para las manos de mi hijo de 9 años que padece de hidrocefalia, esta es la cuarta vez que se las hacen aquí, sin ningún tipo de costo. Estoy agradecida enormemente con la misión, porque gracias a ellos mi niño ha evolucionado en un noventa por ciento”.

Edilia González, madre de la paciente Roximar González de 13 años beneficiada con férulas

Finalmente, la señora Edilia González,  madre de la niña Roximar Machado (13), señaló “Me están entregando una férulas para mi niñas gracias a Dios, a Maduro y a Chávez por crear esta bella misión”.

Show Buttons
Hide Buttons