Plan Quirúrgico Nacional continúa brindando respuesta efectiva a los pacientes en el SAHUM

Familiares en espera de los pacientes intervenidos

Maracaibo (Prensa SAHUM).- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, continúa efectuando con total éxito las intervenciones quirúrgicas enmarcadas en el “Plan Quirúrgico Nacional”, impulsado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, el cual tiene el objetivo garantizar y reafirmar el derecho fundamental a la salud del pueblo venezolano.

En este sentido Viloria, máxima autoridad de este importante centro hospitalario, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en la institución y por todo el apoyo recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y del gobernador bolivariano del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas: “Nuestros equipos de médicos se encuentran capacitados para brindar una excelente atención de manera integral, oportuna y de calidad, donde resalta el humanismo y el amor por nuestros pacientes”.

Puesto en marcha

Cabe destacar que el Plan Quirúrgico Nacional inició con el objetivo de brindarle una respuesta satisfactoria a los 600.000 pacientes de todo el país, captados gracias al Plan 100% Cobertura Barrio Adentro, el cual este 2017 vino a potenciar la labor realizada y alcanzar a las poblaciones más apartadas del territorio nacional.

Adonay Arambulo, de 53 años proveniente del barrio Santa María parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo

Pacientes satisfechos

Muchos son los pacientes beneficiados en el SAHUM, a través del “Plan Quirúrgico Nacional”, manifestando su total satisfacción, además agradecieron por incluirlos en la jornada especial. Tal es el caso del señor Adonay Arámbulo, de 53 años proveniente del barrio Santa María parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo,  ubicado en la sala pre-operatoria para eliminar un carcinoma maligno y quien manifestó: “El Hospital Universitario de Maracaibo es sin duda el mejor centro asistencial que existe. Todos sus trabajadores son verdaderos profesionales comprometidos y dedicado a sus deberes. ¿Quién no se siente confiado de ser atendido por los mejores especialistas?”.

La señora Eneida Fuenmayor, esposa del paciente Ali Oviedo, igualmente agradeció por todo el apoyo recibido en el importante centro hospitalario

Su esposa la señora Eneida Fuenmayor, igualmente agradeció por todo el apoyo recibido en el importante centro hospitalario y expresó: “El trato de los médicos es excelente. Agradezco a Dios quien nos brindó la oportunidad de ser beneficiados a través del Plan Quirúrgico Nacional”.

“No contamos con los recursos necesarios para la intervención de mi esposo y aquí todo es gratuito, desde la atención médica hasta el material quirúrgico. También quiero agradecer infinitamente a la doctora Germana González, médico Oncólogo porque es ella quien lleva el caso de mi esposo”, continuó diciendo.

Ali Oviedo, de 59 años proveniente del barrio Bello Monte, parroquia German Ríos Linares del municipio Cabimas

Asimismo, el paciente Alí Oviedo, de 59 años, proveniente del barrio Bello Monte, parroquia German Ríos Linares del Municipio Cabimas, preparado para ser operado de Próstata, destacó la humanización implementada por el personal médico del Hospital Universitario de Maracaibo e indicó: “Son profesionales altamente calificados para abordar las diferentes patologías que el paciente puede presentar. El equipo está muy compenetrado son una gran familia”.

Elizabeth Chacín, entre su emoción dijo. “La verdad es que ni mi esposo ni yo nos podemos quejar de nada aquí en el SAHUM nos han tratado muy bien”,

Por su parte, la esposa Elizabeth Chacín, dijo entre su emoción. “La verdad es que ni mi esposo ni yo nos podemos quejar de nada, aquí en el SAHUM nos han tratado muy bien, los médicos que aquí laboran, son una bendición para la institución y para los pacientes”. De igual forma agradeció a Dios y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, por impulsar la jornada especial de intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad.