Hospital Universitario de Maracaibo y COCUID-LUZ difunden importancia del Día Mundial Sin Tabaco

IMG_6502

Maracaibo (PrensaSAHUM).- Visitantes, trabajadores y pacientes del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), centro de salud dirigido por el Dr. Samuel Viloria, recibieron este miércoles en la entrada principal ubicada en el piso dos, información verbal y a través de volantes, respecto a las razones e importancia de haberse escogido cada 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, es decir sin fumar.

 

Karelis Martínez

La Magister en Trabajo Social Karelis Martínez, Coordinadora del Programa de Prevención de la Comisión Zuliana Contra el Uso Indebido de las Drogas de la Universidad del Zulia, COCUID-LUZ, activa durante la jornada, informó: “Hicimos enlace con el Departamento de Trabajo Social del Hospital Universitario de Maracaibo con la finalidad de hacer las actividades de promoción y prevención en el área, hoy en el Día Mundial Sin Tabaco, para prevenir el consumo, sensibilizar a la población a través de información y que participen en esta campaña a través de la revista digital que edita la institución universitaria”.

De igual manera la profesional de Trabajo Social agregó que también dictarán talleres de formación al personal del Departamento de Trabajo Social del SAHUM. Invitó a la comunidad en general a participar en la 3ra Edición de la Revista LUZ PREVENTIVA, “con la finalidad de dar a conocer los diferentes aportes investigativos vinculados al consumo, tráfico, control y legitimación de drogas, sexualidad, salud reproductiva y desarrollo humano, todos ellos enfocados en la prevención integral. Invitamos a docentes, académicos, investigadores y público en general a publicar sus artículos, ensayos o casos clínicos”.

Leidis Villasmil (1)

En la actividad de este miércoles para promover la concientización acerca de no fumar participó activamente personal del Departamento de Trabajo Social del SAHUM, entre ellos la licenciada Leidis Villasmil, coordinadora de Hospitalización Adultos. “El objetivo es llegar más allá del hospital, brindar una atención social, por eso hacemos este enlace extrainstitucional, en este caso con la Universidad del Zulia con el Departamento de la COZUCUID. Queremos traspolarizar una atención, por eso damos la bienvenida a ellos que están motivando a la gente y la labor del Trabajador Social que es fundamental”.

IMG_6512Participación con entusiasmoNo fumar

Día Mundial Sin Tabaco  Información

Show Buttons
Hide Buttons