Los niños y niñas de Pediatría del SAHUM recibieron una grata visita

Cursantes de segundo y cuarto grado de la escuela doctor Adolfo Colina

Maracaibo (Prensa SAHUM).- Cursantes de segundo y cuarto grado de la escuela Dr. Adolfo Colina, ubicada en el sector Paraíso, Parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, visitaron a niños y niñas en procesos de recuperación en las áreas de hospitalización de Pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario, SAHUM, con el propósito de obsequiarles cartas con mensajes motivacionales escritos por ellos mismos, así como golosinas permitidas dentro de sus tratamientos médicos.

La actividad forma parte del proyecto de grado denominado “Sembrando un granito de amor dejamos huellas en los demás”. Llegaron acompañados de educadoras del plantel y algunas representantes quienes previamente habían hecho enlace con Aulas Hospitalarias en el SAHUM, centro hospitalario dirigido por el doctor Samuel Viloria, quen impulsó la iniciativa de los niños.

Ana Molero

La licenciada Ana Molero, directora del Centro de Atención a Niños Lesionados por Quemaduras y del Servicio de Aulas Hospitalarias, dependencia del Ministerio para el Poder Popular para la Educación (MPPE) anexo al Hospital Universitario de Maracaibo, explicó que la actividad: “es parte de la relación intersectorial que establece el Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde le damos apoyo a instituciones educativas”.

“En este caso la escuela Dr. Adolfo Colina, viene a compartir con nuestros chicos hospitalizados del quinto y sexto piso por ser los servicios donde la situación de los niños es menos crítica. Los niños vienen a interactuar con estos pcientes, regalandoles cartas que ellos mismos redactaron para solidarizarse con ellos” acotó Molero.

La maestra hizo énfasis en que los niños también obsequiaron cotillones con golosinas autorizados por el personal de salud. “Siempre somos muy cuidadosos de eso, de cuidar tanto la salud de nuestros niños hospitalizados como la salud de los niños que nos vienen a visitar. Hoy los niños van a tener algo nuevo que contar pero que va a sembrar en sus corazones esos valores de solidaridad, compartir y de que en el hospital siempre pasan cosas positivas, agradables, que aportamos al país desde nuestro trabajo hacemos lo que nos corresponde”.

Imperio Granado

También fue consultada respecto a la actividad la Licenciada Imperio Granado, docente de Educación Especial, de la escuela Dr. Adolfo Colina. “La actividad es para sensibilizar a los niños en relación con otros niños con otro tipo de condición o alguna patología, forma parte del proyecto Sembrando un granito de amor dejando huellas en los demás. La mayoría de los niños vienen con mucha espontaneidad, traen juegos didácticos para compartir con ellos, golosinas”.

Nathaly Morales

Luego, la licenciada Nathaly Morales, docente de aula de la escuela visitante, manifestó: “el proyecto fue escogido por ellos mismos, para afianzar los valores y aplicar todas esas emociones que convivan con esos niños y dejen ese granito de felicidad. Ellos han mejorado la tolerancia, convivencia, inclusión, han sido participativos y protagónicos en su proyecto. Desde que empezó el año escolar hemos trabajado con la inteligencia emocional, la inclusión social y estamos cerrando con esta visita, dentro y fuera de la escuela”.

Hablan los niños

Andrés Alejandro Reyes

Andrés Alejandro Reyes: “debemos ser solidarios”.

Said Bolívar

Said Bolívar: “He aprendido que siempre hay que convivir con las demás personas y hay que tratarlas bien, nosotros nos merecemos respeto y ellos también”.

Yesibel Zambrano

Yesibel Zambrano: “He aprendido que todos somos iguales, algunos no tenemos enfermedades pero en verdad todos somos iguales”.

Lizibeth Zambrano

Lizibeth Zambrano: “todos debemos ayudarnos”.

Angela Teresa

Angela Teresa: “aprendí a conocer a otros niños y a ser compañeros”.

Show Buttons
Hide Buttons