A través del “Plan Quirúrgico Nacional” el SAHUM atienden pacientes de manera integral

Servicio Autónomo Hospital Universitario de MaracaiboMaracaibo, (Prensa SAHUM)- En el marco del “Plan Quirúrgico Nacional”, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el pasado 22 de mayo, se han atendido pacientes con diversas patologías, de forma gratuita, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

Yusmeiry UrdanetaEn este sentido, la paciente Yusmeiry Urdaneta, de 27 años, proveniente del sector Las Mercedes de la Concepción, fue intervenida de un hifema en su ojo izquierdo y destacó su agradecimiento por el buen trato recibido de parte de los médicos, en especial de la doctora Neira Piña, oftalmóloga del SAHUM.

María MadridPor otro lado, la joven María Madrid, expresó “El personal me ha tratado excelente, vine por una adenopatía cervical (inflamación de los ganglios linfáticos cervicales que se encuentran alrededor de la cabeza y el cuello) y hoy me efectuarán una biopsia, para luego realizarme una operación”.

Atención integral

José Manuel FuenmayorEl paciente José Manuel Fuenmayor, de 21 años, desde octubre de 2016, fue diagnosticado con miastenia grave, que es un trastorno neuromuscular autoinmune y de origen desconocido. Razón por la cual, ha recibido atención integral en este centro hospitalario, que incluye tratamiento y cirugía para mejorar su estilo de vida.

Al respecto, Fuenmayor señaló: “Estoy aquí porque a pesar de que aún no se conoce la cura para esta enfermedad, el tratamiento según los médicos sugiere que la plasmaféresis, además de una cirugía de tórax para extraer la glándula timo, ayudan a mejorar bastante los síntomas y en este hospital es que se encuentran los mejores médicos especialistas, por eso vine para acá, donde me han tratado muy bien y seguiré en consultas luego de la cirugía”.

Cabe acotar, que el SAHUM, es el único centro de salud, entre públicos y privados, de la región zuliana que realiza la plasmaféresis, que es una técnica que permite la separación de la sangre en sus dos componentes, celular y plasmática.

Show Buttons
Hide Buttons