Joven de 19 años se salva al realizarle una intervención a corazón abierto en el SAHUM

DSCN6891Maracaibo, (Prensa SAHUM)- Kerwin Antonio Rángel de 19 años de edad, ingresó al área de emergencia del Servicio Autónomo Hospital Universitario De Maracaibo (SAHUM), presentando una herida a nivel del tórax. Rangel, fue intervenido de inmediato por el equipo médico de este recinto de salud.

Dra. Oneida OsorioPosteriormente al joven, se le realizó una incisión, abriendo su tórax y dejando al descubierto su corazón para acceder a la complicación que había causado el accidente. “Al abrir el tórax pudimos constatar que era una lesión en el ventrículo del corazón que corresponde al territorio de la arteria descendiente anterior”, explicó la Dra. Oneida Osorio, Jefe del Servicio de Pabellones del HUM, y quien a su vez le realizó la intervención al joven.

IMG-20170522-WA0001 (1)Cabe destacar. que operaciones como esta no son comunes y el precio de esta cirugía oscila entre los 25 y 30 millones de bolívares en centros clínicos privadas. El SAHUM, cuenta con un personal médico calificado y el equipo quirúrgico para atender este tipo de emergencias de manera gratuita.

Del mismo modo, la Dra. Osorio, informó que el paciente se encuentra recuperándose progresivamente de la intervención en la Unidad de cuidados Intensivos de Adultos (UCIA), “dado lo delicado de la operación, este paciente debe ser monitoreado constantemente y amerita una recuperación que conlleva más tiempo que otras operaciones”, acotó.

Testimonio de los familiares

familiares de paciente cardíaco“Desde que llegó a las puertas de la emergencia mi sobrino fue atendido de inmediato, los doctores lo trasladaron a realizarse las imágenes de la herida y de allí a su intervención”, relató Heberto Zabaleta, tío de Kerwin Rangel.

Así mismo, Irena Campos tía de Rangel expresó su gratitud con los médicos y con esta institución de salud. “Me siento sumamente agradecida con Dios, con los médicos y con el hospital, si a mi sobrino no le hubiesen brindado la pronta atención que recibió, otra historia hubiésemos contado, mi sobrino hoy vive y se está recuperando gracias a este hospital”.

Show Buttons
Hide Buttons