Pacientes del SAHUM agradecieron inicio del “Plan Quirúrgico Nacional”

Ética y humanidad caracteriza al talento del SAHUM siempre a la orden de la población.Maracaibo, (PrensaSAHUM)- A toda marcha se realizan en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, parte de las intervenciones quirúrgicas enmarcadas en el “Plan Quirúrgico Nacional” anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Hace una semana el primer mandatario nacional comunicó en cadena nacional durante un Consejo de Ministros: “Un total de 600.000 pacientes de todo el país serán operados desde el próximo lunes en la Misión Barrio Adentro, luego que fueran detectados a través del Plan 100% Cobertura Barrio Adentro, que este 2017 vino a reforzar la labor de este programa para cubrir y alcanzar a todos las poblaciones del territorio nacional, sobre todo en las comunidades más alejadas”.

Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUMEn este sentido, el doctor Samuel Viloria, director del Hospital Universitario de Maracaibo, con el apoyo del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, giró instrucciones para dar curso a las jornadas quirúrgicas de la Misión Barrio Adentro que iniciaron este lunes, tal como lo informó el Presidente Maduro.

Pacientes agradecidos

Neilis Nava (1)Entre los pacientes incluidos en estas importantes jornadas de salud, se encontraban entusiasmados también sus familiares, como Neilis Nava, proveniente del Municipio Santa Rita, nieta de la señora Nilda Parra, quien fue operada de mastectomía radical y quien manifestó sentirse “sumamente agradecida por la solidaridad y el servicio prestado” en estas jornadas, a favor de la salud de su abuela.

Oswaldo Izarra (1)Oswaldo Izarra, paciente proveniente de Mene Grande, Municipio Baralt, quien recibiría una intervención oftálmica para operarse de la pupila dijo: “De verdad muy agradecido con Dios, con los médicos, con el Hospital Universitario”, al igual que José Iguarán, del sector El Marite en Maracaibo, quien agradeció su operación de un tumor en la mano derecha.

Carmen Echagarai (1)La señora Carmen Echagarai también expresó agradecimiento por la intervención exitosa realizada a su hijo José Echagarai, quien habría sido atropellado por un camión cisterna. “Muy contenta con el equipo médico y con el Hospital Universitario por incluirlo y atenderlo. Salió muy bien”.

 

Show Buttons
Hide Buttons