Servicio de Nefrología Pediátrica del SAHUM aumenta la calidad de vida a sus pacientes

Emergencia-de-Pediatría-del-SAHUM

Maracaibo, (Prensa SAHUM)- “En el Servicio de Nefrología Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, atendemos a niños, niñas y adolescentes que estén en proceso de diálisis (tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal), a pacientes que presenten patologías nefrológicas, el ácido úrico alto en la sangre o en la orina, así como las diversas patologías relacionadas con la función del riñón y su parte anatómica. Las infecciones urinarias son atendidas simultáneamente con el Servicio de Urología Pediátrica”, de esta forma lo informó la doctora Próspera Semprún, jefa del referido servicio al preguntarle sobre la excelente labor brindada de manera integral y gratuita en el importante centro hospitalario.

 

Dra. Próspera Semprún, Jefa del Servicio de Nefrología Pediátrica del SAHUMNuestro servicio es muy completo, debido a que el Servicio de Nefrología Pediátrica no existe en otras instituciones de salud en el occidente del país. Nuestra función es brindarle a nuestros pacientes una mejor calidad de vida, nos encargamos del estudios y control desde el punto de vista renal, es decir, el servicio es el encargado del estudio de riñones de pacientes pediátricos”, afirmó la galena.

Control prenatal fundamental

Para disminuir los casos de insuficiencia renal la doctora Próspera Semprún, explicó a la población femenina que durante el embarazo es fundamental controlar todo el proceso de gestación, a través del Control Prenatal: “El control es vital en la mujer porque si el bebe nace prematuro, vendrá con menos números de células renales, lo cual va a repercutir de manera directa que este se convierta en un paciente renal ya que adoptara el cincuenta por ciento de los genes de la madre”.

Igualmente exhortó a la comunidad a consumir alimentos bajos en sal con una dieta balanceada, ingerir abundante agua y evitar el consumo de bebidas gaseosas, además de cumplir con los controles pediátricos mensualmente para prevenir cualquier tipo de enfermedad de manera oportuna.

Garantizando la atención médica gratuita

????????????????????????????????????

Por su parte, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo expresó: “El Servicio de Nefrología Pediátrica, brinda atención médica de calidad y atiende al mayor número de pacientes en el área pediátrica. Tenemos la particularidad de que realizamos consultas todos los días, además realizamos las consultas de pre-trasplante”.

“El Hospital Universitario de Maracaibo, es centro de referencia nacional, somos los únicos que realizamos diálisis y trasplantes renales”, aseguró Socorro.

Brinda respuesta

Cabe destacar la gran importancia del gigante de la salud, además de ser un hospital tipo IV, es el único centro asistencial que cuenta con el Servicio de Nefrología Pediátrica, el cual tiene el objetivo de brindar una respuesta satisfactoria a todos los pacientes renales del occidente del país, debido a que los únicos hospitales que realizan actualmente trasplante son: Valencia, Caracas y Maracaibo.

Show Buttons
Hide Buttons