Trabajadores del sector Salud marcharon al Palacio de Miraflores en respaldo a la Constituyente

marcha_2Caracas, (Prensa MPPS)- Este lunes 22 de mayo, trabajadores del sector salud se concentraron en la Plaza Caracas, para después partir hasta el Palacio de  Miraflores en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.

En la marcha de los trabajadores de la salud, los servidores públicos estuvieron en compañía de Luis López, Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS),  además de directores estadales de salud y de centros hospitalarios de Caracas.

López informó al pueblo venezolano que el Sistema Público Nacional de Salud cuenta con un progreso de más de 24 mil consultorios en todo el país y se han formado 23 mil Médicos Integrales Comunitarios (MIC), igualmente 33 mil más se encuentran en proceso de formación.
 
También celebró la iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y señaló que es un espacio para discutir temas de interés nacional.
 
Asimismo recordó que el Sistema Público Nacional de Salud fue reconquistado y consolidado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez para contribuir con este derecho fundamental establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
 
«Todo el sistema de salud está nutrido del amor de Hugo Chávez, del amor de Nicolás Maduro y de todo el pueblo», expresó el titular de la cartera de salud.
 
Por otra parte, “el joven agredido durante la manifestación opositora tiene 54% de quemaduras, tiene varias heridas por arma blanca y está en franca recuperación, hasta esta hora el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales está garantizando su recuperación gracias a los médicos”, informó.
 

«Nosotros queremos paz, queremos atender a la gente», ratificó el ministro.

Ante la arremetida de violencia que se ha presentado en el país, tras llamados de actos vandálicos de calle, hecho por sectores de derecha, López comentó que el sector salud conserva su deseo de trabajar para resguardar la vida de todos los venezolanos.