Venezuela participa en la 70° Asamblea Mundial de la Salud

IMG-20170522-WA0003Caracas, (Prensa MPPS)- Venezuela presente en la 70° Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza) que inicia desde el 22 al 23 de mayo, la Asamblea es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud.

La Asamblea Mundial se reúne cada año en Ginebra y a ella asisten delegaciones de los 194 Estados miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, supervisar las políticas financieras, revisar y adoptar el programa de presupuesto.

La delegación de Venezuela se encuentra encabezada por el Dr. Edgar Rivera viceministro de Redes de Salud Colectiva, la Dra. Luisana Melo como Asesora de la Canciller, la Lcda. Josefina Hernández Directora General (E) de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, la Msc. Terezinha Louro, Asesora del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Asimismo está delegación está integrada también por Jackson Galundinde de la Misión de Venezuela en Ginebra el Dr. Jorge Valero Embajador Parmanente de Venezuela en la ONU y la Dra. Rebeca Sánchez Embajadora Alterna.

Durante esta Asamblea se realizaron reuniones paralelas como la coordinada por Irán, con respecto a los Objetivos de Desarrollo sostenibles 2030 en la cual Venezuela tuvo presencia.

Este año, la Asamblea elegirá a un nuevo Director General para un mandato de cinco años.

Show Buttons
Hide Buttons