Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” agasajó a las enfermeras

La licenciada Zuleika Sánchez Coodinadora (Enc.) de Enfermería de la Maternidad Castillo Plaza, en la apertura del acto (1)Maracaibo, (Prensa SAHUM) La Maternidad “Dr. Armado Castillo Plaza” (MACP), sede de la División de Ginecobstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) agasajó en la mañana de hoy al personal de enfermería, con motivo del Día Internacional del Profesional de la Enfermería.

Dicha actividad, tuvo lugar en el salón de reuniones de la Maternidad y contó con la presencia de los profesionales y técnicos que conforman este imprescindible factor humano que se encarga del cuidado de las mujeres y neonatos que todos los días son atendidos en este centro de salud materno-infantil.

La felicidad es una elección

La licenciada Janeth Urdaneta, Facilitadora del Taller de Motivación y crecimientom PersonalEl acto protocolar inició con las palabras de felicitación y agradecimiento, por parte de la licenciada Zuleika Sánchez, Coordinadora Encargada del Personal de Enfermería de la MACP. Seguidamente, la licenciada Janeth Urdaneta, Coaching en Programación Neurolinguística quien dictó la Charla “Motivación y Adaptabilidad en Momentos de Crisis”, especialmente dirigido al personal de Enfermería, en donde les fueron aportadas a los presentes las herramientas tendientes a lograr actitudes positivas, adaptación a los cambios, búsqueda de la felicidad a través de las decisiones propias de cada individuo, al respecto la especialista señaló: “es muy necesario que las personas estemos conscientes de la importancia de lo que pensamos y decimos de nosotros mismos y de lo que nos rodea, de evitar quejarnos ya que eso se convierte en un imán que atrae mayores cosas negativas. La felicidad es una elección”, indicó.

Cabe destacar, que parte de esta charla versó al respecto de los beneficios del agradecimiento y aprecio por lo que tenemos, de las lecturas edificantes, del procurar alejarse de las personas tóxicas (ladrones de energía); y también por lo que no tenemos. Fue punto focal el tema de la Risoterapia como generadora de salud y bienestar por la segregación de endorfinas (moléculas de la felicidad) que provoca a todo aquel que la practica. “Para las personas que atienden enfermos es de vital importancia contar con actitud positiva; ya que ello redunda en la buena atención al que lo necesite”, apuntó.

Reconocimientos merecidos a Profesionales y Técnicos

Licdo. Merciades Bravo, recibiendo su reconocimiento (2)En esta ocasión, se hizo entrega de reconocimientos a 53 personas que conforman las categorías de profesionales y técnicos de la enfermería; además del personal administrativo de todos los servicios, que funcionan en la Maternidad en los sus 3 turnos. A este respecto la licenciada Zuleika Sánchez refirió “nuestros enfermeros y enfermeras en sus categorías de profesionales o técnicos son de primera línea y éste es un merecido homenaje a su esfuerzo diario en pro de la salud y bienestar de quienes tratamos; en nuestro saco especial a la madre y al neonato”, especificó.

Finalizó este acto con la degustación de un refrigerio que cerró con “broche de oro” la celebración del imprescindible personal de enfermería de la Maternidad que más confiabilidad le brinda a las zulianas y a las féminas del occidente venezolano.

Show Buttons
Hide Buttons