Historias de Vida: Claudia Suárez “Buena atención y mucha humanidad conseguí en la MACP”

Saludables y felices Claudia y su pequeña ClaudimarMaracaibo, (Prensa SAHUM)– “Desde el momento que llegué a la Castillo Plaza para el nacimiento de mi bebé conseguí buena atención, gentileza y mucha humanidad”. Estas son las palabras de la ahora joven madre, Claudia Lorena Suárez Sánchez, de 25 años de edad y hoy orgullosa madre de Claudimar Pirela Suárez, nueva zuliana que vio la luz del mundo en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, sede de la Unidad de Ginecobstetricia, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

Claudimar anunciaba su llegada

El miércoles 17 del presente mes, Claudia Lorena Suárez; con un embarazo de casi 40 semanas, observó un ligero sangramiento que le indicaba que su bebé estaba a punto de nacer. Se dirigió a la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” alrededor de las 2 de la tarde; en donde fue recibida por uno de los equipos de ginecobstetras que luego de auscultarla decidió internarla en Sala de Preparto. Llegada la noche y la madrugada del 18 de mayo, en espera del alumbramiento, fue opinión de los médicos proceder a la asistencia del parto de Claudia.

A las 2 y 35 minutos del 18 de mayo una hermosa niña llegó a este mundo sana y feliz: “Claudimar nació por parto normal, a las 2 y 35 de la madrugada; pesó 2 kilos 800 gramos y midió 49 centímetros”, informó Claudia.

Romina Cordero, hermana de la nueva madre, expresó su satisfacción ante la atención recibida “todos en la familia estamos felices por la llegada de mi nueva sobrina, no puedo más que agradecer a todo el personal de la Maternidad, la excelente atención que hemos recibido”, dijo.

Confianza puesta en la MACP

Dra. María Díaz, Jefa de la División de Ginecobstetricia del SAHUMConsultada la doctora María Díaz, Jefa de la Unidad de Ginecobstetricia del SAHUM acerca de la confianza depositada en la Castillo Plaza, destacó “Buena parte de esa confianza que nuestras mujeres sienten hacia la Maternidad, es aportada por la seguridad de contar con un personal muy calificado y la más alta tecnología para ayudarlas en ese importante momento que significa el nacimiento de sus hijos; y por supuesto, porque saben que siempre tendrán la atención más cordial y humana ;tanto para ellas como para sus bebés. En la Maternidad hacemos todo lo posible para que todas tengan acceso a la atención de calidad, con ese alto sentido humanitario y sensible que requiere nuestra población”, señaló.

Entretanto, en la Sala de Espera, se encontraba Omar Pirela, padre de la nueva zuliana; otros familiares y amigos pendientes de la buena nueva, que hoy los hace sentir agradecidos con Dios y con ese personal multidisciplinario que conforma a la Maternidad icónica, que más confiabilidad ofrece a las mujeres del Zulia, de occidente y de otras fronteras.

Claudia en compañía de su hermana, Romina Cordero.

Show Buttons
Hide Buttons