Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del SAHUM dedicada a la atención especializada de sus pacientes

Emergencia-de-Pediatría-del-SAHUM

Maracaibo, (Prensa SAHUM)- La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM, desempeña sus labores desde el año 1991 en el ala pediátrica. Brinda atención de calidad a niños, niñas y adolescentes del estado Zulia, otros estados e incluso a pacientes de países hermanos”, Así lo informó la doctora Odimar Huerta, jefa de la referida unidad, al consultarle sobre la excelente labor brindada de manera gratuita en el hospital insignia del occidente del país.

Dra. Odimar Huerta, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del SAHUM

“La UCIP está dedicada a la atención médica especializada de manera permanente (de acuerdo al estado de salud). Atendemos a pacientes en condiciones graves que necesitan el apoyo de monitoreo sofisticado, terapias especializadas, ventilación, entre otros cuidados fundamentales en la recuperación del paciente”, destacó la galena.

Cuenta con posgrados

La especialista subrayó la gran importancia de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos para la sociedad, la cual además de brindar atención médica a niños, niñas y adolescentes, cuenta con el posgrado de Cuidados Intensivos Pediátricos, el posgrado de Enfermería y el posgrado de Nutrición.

Asegura la doctora Odimar Huerta, que todas las personas que han sido beneficiadas por la UCIP del Hospital Universitario de Maracaibo, pueden dar fe de lo logrado en los últimos 26 años: “Nuestros pacientes y familiares conocen nuestro trabajo, estamos dedicados a la recuperación de nuestros pacientes para reinsertarlos a la sociedad”.

Brinda respuesta efectiva

Dr. Francisco Socorro Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de MaracaiboPor su parte, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, expresó que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos labora a tiempo completo brindándole respuesta a los casos de Cuidados Intensivos Neonatales y a los casos de la Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular: “Nuestra Unidad cumple con todos los estrictos criterios básicos como el ingreso del personal para garantizar la salud de nuestros pacientes”.

Igualmente el galeno acotó: “El gigante de la salud por ser centro de referencia nacional brinda atención médica a diferentes patologías. Una de nuestras fortalezas es que no referimos pacientes”, aseguró.

26 años al servicio de la comunidad

Asimismo, Socorro comunicó que la UCIP desde hace 26 años labora interrumpidamente para brindar respuesta oportuna a pacientes que requieran de una atención médica verdaderamente especializada. Se encuentra ubicada en el cuarto piso al lado del Servicio de Oncología Pediátrica. Labora las 24 horas los 365 días del año, conformada por un equipo multidisciplinario integrado por tres médicos adjuntos de cuerpo presente (durante la mañana), siete médicos adjuntos asignados en la tarde y noche, cinco médicos adjuntos de la Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular, personal de enfermería, terapeutas respiratorios y asistentes administrativos.

Show Buttons
Hide Buttons