Unidad de Atención al Paciente ofreció sesiones educativas a pacientes hospitalizados y familiares en el SAHUM

las sesiones son diarias semanal o mensualmenteMaracaibo,  (Prensa SAHUM)- Con el propósito de fortalecer el cuidado de los espacios para el bienestar común, la Unidad de Atención al Paciente (UAP),  del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, continúa ofreciendo sesiones educativas a pacientes hospitalizados y familiares.

A diario, semanal y mensualmente profesionales de la Unidad visitan los cuartos o reúnen a pacientes y familiares en los pisos correspondientes para explicarles las normas a seguir para mantener la pulcritud y preservar los espacios que comparten diariamente mientras permanecen hospitalizados.


Leidis VillasmilEn este sentido, la licenciada Leidis Villasmil, trabajadora social, coordinadora del octavo piso del eje de hospitalización de Adultos, manifestó “estamos reforzando a pacientes y familiares las normas de la institución en el área de hospitalización. El propósito es concientizarlos acerca de la importancia que tiene el hospital, incluyendo todos quienes estamos dentro”.

Relató que es importante seguir, mantener, reforzar cada uno de los bienes que se tienen en el hospital “y que son valiosas para todos, para que el reposo que tengan acá sea agradable mientras mejoran su salud. Cada trabajador social tiene su estrategia para dar la charla. Puede ser habitación por habitación, todos los días, también cuando reunimos a familiares y lo hacemos de forma grupal”. Hizo énfasis en que lo básico es que tomen conciencia de la importancia de resguardar la institución, “que hacen parte de un equipo conglomerado que conformamos este hospital y que lo amamos y sentimos es parte importante de nuestro beneficio”.

David AndradePor otro lado, el Licenciado David Andrade, asistente social del sexto piso de la Unidad de Atención al Paciente. “Estamos reforzando el trabajo en congruencia con el director del hospital, doctor Samuel Viloria, que está mejorando más el hospital. Nosotros reforzamos con las sesiones educativas la inversión que se está haciendo dentro de la institución, por eso es importante darle a conocer con charlas a paciente y familiares para que la cuidemos, tengamos sentido de pertenencia y podamos reflejar tanto el trabajo que se hace por parte de la Dirección y todo el personal”.

En estas sesiones, también participa como educadora la licenciada Leynis Villasmil, trabajadora social de hospitalización de Adultos, quien insistió en destacar lo vital que resulta preservar los espacios hospitalarios. Trabajadores sociales, asistentes y personal de la Unidad de Atención al Paciente manifiestan realizar con motivación estas sesiones educativas porque el beneficio es para todos, trabajadores, pacientes y visitantes.

Trabajadora Social Leynis Villasmildictando la charla Profesionales de Atención al Paciente Indígena forman parte activa de las sesiones educativas