En el SAHUM ejecutan obras de infraestructura para optimizar la atención de pacientes

Trabajos de pintura en sexto pisoMaracaibo, (Prensa SAHUM)- En el Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, se continúan ejecutando diversos proyectos para optimizar los servicios de atención médica, que incluyen trabajos de infraestructura y climatización, así como mantenimiento de equipos, con el objetivo de continuar brindando salud integral,  gratuita y de calidad a miles de pacientes.

Ing. Alexander Morales, Jefe de la División de Servicios Generales del SAHUMAl respecto, el ingeniero Alexander Morales, Jefe de Servicios Generales del SAHUM, explicó “En el hospital se está haciendo una intervención integral en materia de infraestructura con trabajos en diversas áreas tales como: albañilería, carpintería, plomería, herrería, iluminación, climatización, electricidad y pintura, estamos trabajando por pisos para garantizar la plena operatividad de los servicios de atención dentro del hospital”.

Detalló que “En la torre de adultos, se están interviniendo el noveno piso completo, el octavo izquierda, el séptimo derecha, el sexto derecha, el quinto y cuarto piso, donde estamos realizando trabajos de acondicionamiento y restauración de todas éstas áreas. Además se repararon dos ascensores y se está realizando el aplomado, cristalizado y pulido de pisos; se están haciendo reparaciones en las escaleras, así como en las rejas de los pasillos que van hacia el parque”.

Trabajos de infraestructura

Igualmente, Morales resaltó “Entre los trabajos de climatización se instaló un aire acondicionado nuevo de cinco toneladas en la Unidad de Diálisis, ubicada en el noveno piso, y en ese mismo piso se repararon 20 toneladas de aire acondicionado, en el sexto piso derecha se instalaron seis nuevos equipos de aire acondicionado que fueron donados por la Gobernación del Zulia. En la Emergencia de Adultos también se instaló un aire de cinco toneladas y se instalaron dos compresores de cinco toneladas para climatizar todo el área; mientras que en la Emergencia de la Maternidad se le realizó mantenimiento y se repararon los de pabellón.”

Además, el ingeniero acotó que en Pediatría y en la Maternidad se han ejecutado diversos trabajos de rehabilitación y mantenimiento, todos con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.

Ing. Miguel Chirinos, Coordinador de Servicios GeneralesPor otro lado, el ingeniero Miguel Chirinos, Coordinador de Servicios Generales del SAHUM, informó que “realizaron un trabajo integral en la Emergencia de Adultos, donde se habilitaron los tres pabellones, los cuales estuvieron más de dos años inhabilitados, en esta área aunque funcionaban en el quinto piso, pero ahora vamos a disminuir la densidad en el quinto piso con este gran logro”.

No obstante, Chirinos enfatizó que “se repararon paredes y techos, así como un trabajo especial en las tomas de oxígeno y en las cañerías. También se reparó parte del mobiliario y se acondicionaron espacios. Toda la obra se tardó tres semanas, donde trabajamos una cuadrilla de aproximadamente 15 personas, más el grupo de saneamiento que hizo la limpieza terminal de todas las áreas”.

Finalmente, puntualizó “Ya sólo estamos haciendo pequeños retoques para dentro de dos semanas realizar la reinauguración de la Emergencia, agradecemos a la Gobernación del Zulia, porque nos ha apoyado bastante sobre todo con las pinturas y la climatización”.

Aplomado y cristalizado de pisos Trabajos de Pabellon

Show Buttons
Hide Buttons