Aumenta cantidad de pacientes intervenidos quirúrgicamente en el SAHUM

Ética y humanidad caracteriza al talento del SAHUM siempre a la orden de la población.Maracaibo, (Prensa SAHUM)- En 92 pacientes más intervenidos quirúrgicamente, se incrementó la estadística de la segunda semana de mayo, en los quirófanos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). Dichos datos, (comparados con la primera semana del mes en curso), fueron aportados, por el Departamento de Registros y Estadísticas del Hospital insignia del occidente venezolano.

Del 5 al 11 de mayo en constante actividad

Efectivamente, tal cifra revela un aumento exponencial en las labores diarias; y a toda hora, de los excelentes profesionales que trabajan y se instruyen en el gigante de la salud de occidente. El conteo generado desde los distintos servicios que componen el SAHUM expone, que durante la semana del 5 al 11 de mayo los cirujanos del Universitario (en el sector ambulatorio) abordaron en el segmento de adultos, a un total de 81 pacientes; de los cuales 42 son hombres y 39 son mujeres, destacándose las especialidades de Oftalmología y Oncología con 43 y 13 cirugías respectivamente. Igualmente, fueron operados 21 pacientes pediátricos ambulatorios, anotándose un número de 15 varones y 6 pequeñas. La cifra total en el área ambulatoria general, la complementan otras especialidades.

Refiriéndonos a los actos quirúrgicos No Ambulatorios; en éstos se contabilizaron 203 abordajes quirúrgicos; en donde 70 pacientes entraron el la categoría de Urgentes (42 masculinos y 28 féminas) y en las cirugías No Urgentes o Electivas fueron atendidas 133 personas (66 hombres y 67 mujeres). Las especialidades más relevantes en esta categorías quirúrgicas fueron: Oftalmología con 49 cirugías, Cirugía General 40, Cirugía Infantil 21; Traumatología 19, Oncología 17 y Neurocirugía cerró con 10 intervenciones.

Sin duda alguna, este aumento significativo obedece a la ética y alto sentido humanitario de todos los involucrados en la labor médico-hospitalaria. El Hospital Universitario no se detiene ante ninguna situación, ya que la mayor responsabilidad es ante el ser humano que traspasa sus puertas, procurando alivio a sus dolencias.