Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM especializado para brindar atención con calidad

Sala de Quimioterapia PediátricaMaracaibo, (Prensa SAHUM)- “El Servicio de Oncología Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), a lo largo de los años ha desarrollado una enorme labor asistencial en favor de niños afectados. Actualmente, ofrecemos la oportunidad de sanarlos debido a que nuestro equipo de médicos oncólogos tratan tumores sólidos, leucemias y linfomas”, así lo expresó el doctor Henry Olivares, jefe del referido servicio al preguntarle sobre la atención médica de calidad que se brinda de manera gratuita en el gigante hospitalario.

“Nuestro equipo de médicos se encuentra altamente entrenado y calificado para brindar atención de calidad, además brindamos el entrenamiento correspondiente para el tratamiento de la patología según sea el caso”, explicó el galeno.

Pioneros en el estado Zulia
Dr. Henry Olivares, Jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUMSegún el especialista, en su mayoría los médicos oncólogos pediatras del Zulia, han egresado de la asistencia programada del gigante de la salud, es por ello la gran importancia de este servicio, que además es el pionero al ser el primero del Estado. Asimismo, se encuentra a la vanguardia en cuanto a ciencia y tratamiento de pacientes oncológicos pediátricos.

Olivares asegura que el Servicio de Oncología pediátrica, se encuentra a la par del mejor centro oncológico de Latinoamérica ya que cuenta con un equipo de profesionales de primera línea gracias a su condición de centro docente y de investigación. “Los pequeños afectados por esta enfermedad reciben todo el tratamiento completamente gratis- para combatir los tumores, leucemias o linfomas que padezcan, obteniendo la mejor atención de todo el occidente del país”.

Brindando una mano amiga

????????????????????????????????????

Por su parte, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó que el Servicio de Oncología, brinda atención médica no sólo a pacientes del recinto hospitalario, sino que también a pacientes de todo el estado Zulia, otros estados y países hermanos: “Atendemos a niños, niñas y adolescentes con cáncer, pacientes que se encuentran en estado delicado de salud debido que esta enfermedad socava la vida de la sociedad”.

Igualmente el galeno acotó: “Que la incidencia de la enfermedad es sumamente elevada y el tratamiento de estos pacientes debe ser de manera oportuna. Mientras más precoz sea el diagnóstico mejor pronóstico tendrá el paciente”.

28 años garantizando la salud
Por otro lado, Socorro orientó que el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, se fundó aproximadamente en el año de 1.989 para darle respuesta a la población infantil con cáncer. Está ubicado en el cuarto piso de ala pediátrica del gigante de la salud y labora en horario comprendido de siete de la mañana hasta las tres de la tarde, permaneciendo un médico oncólogo las veinticuatro horas del día. Cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por personal médico, personal de enfermería (Con entrenamiento en Oncológica Pediátrica), una Nutricionista, una Psicóloga encargada de brindar el apoyo familiar y al paciente y una docente del Servicio de Aulas Hospitalarias. Además cuenta con el apoyo del equipo directivo del SAHUM en gestión del doctor Samuel Viloria, de la Fundación Niños con Cáncer y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).