Hoy se conmemoran 3 años de la desaparición física del Dr. Jacinto Convit “El Héroe de la Salud Pública”

jacinto covintMaracaibo- A tres años del fallecimiento del reconocido científico humanista Doctor Jacinto Convit, denominado “Héroe de la Salud Pública” por la Organización Panamericana de la Salud, la Fundación Jacinto Convit celebra la vida y legado de este insigne venezolano.

El Doctor Jacinto Convit, era un hombre de ciencias que siempre tuvo claro su enfoque humanista de la medicina. Se dedicó a curar las enfermedades más temibles y olvidadas de los pueblos, y a la atención integral del paciente. Se abocó a educar y trabajar en equipo, siendo un ferviente creyente de la importancia de capacitar nuevas generaciones.

Entre sus innumerables logros, cabe mencionar varias creaciones: las vacunas contra la Lepra y Leishmaniasis, la Red Nacional de Dermatología Sanitaria, el Instituto de Biomedicina, y los avances en una propuesta de autovacuna para el cáncer de mama. Desde los años cuarenta tuvo la visión de desarrollar tratamientos basados en inmunoterapia, estimulando el sistema inmune del paciente para combatir las enfermedades.

Lo más destacado de su trabajo lo desarrolló en el campo humanitario. Se dedicó con esmero a ayudar a los enfermos y más desatendidos de nuestra población, para brindarles calidad de vida, mejores condiciones y oportunidades. Fue un ser humano sencillo y humilde, que siempre buscó defender el derecho humano a la igualdad, y a la no discriminación.

Show Buttons
Hide Buttons