Efemérides: Hoy se celebra el “Día Internacional de la Enfermera”

PicsArt_05-12-10.03.01Maracaibo, (Prensa SAHUM)- En conmemoración  al nacimiento de Florencia Nightingale, quien es considerada como la “madre del oficio de la enfermería”, es por esta razón que desde el año 1974, se celebra el Día Internacional de la Enfermera”. Esta ocupación, que tiene más calidez humana que carácter técnico, busca llevar calidad de vida con la atención brindada a los pacientes que se sirven de esta labor.

Atención total

Marleny copiaPor su parte, la Jefa del  Servicio de Enfermería del Servicio Autónomo Hospital Universitario De Maracaibo, (SAHUM), Lcda. Marleny Higuera, destacó su profesión como “su razón de ser y es por ello, que empleamos todos nuestros esfuerzos en cuidar de los pacientes (…) La enfermería aporta más de la mitad de la atención total que necesita para que una persona  pase su proceso completo de recuperación”.

De igual manera, Higuera, aprovechó la ocasión para extender sus felicitaciones para todo el personal que labora en el “gigante de la salud”

FannyPor otro lado, la Lcda. Fanny Semprún, Coordinadora de Enfermería del Servicio de Gineco-Obstetricia manifestó que “esta institución ha contribuido al mejoramiento y al crecimiento profesional del personal de enfermería, cada semana recibimos capacitaciones en distintas áreas, no solo a nivel técnico o de salud, sino también, a nivel humano y psicológico, para nosotros poder ofrecer un servicio de atención de manera integral a los pacientes, quienes ante todo son seres humanos y merecen el mejor de los cuidados y ese cuidado está en nuestras manos”.

No obstante,  el Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM, también reconoció el arduo trabajo que desempeñan estos profesionales de la salud y el esfuerzo que emplean para velar por el bienestar de los pacientes. El Dr. Viloria del mismo modo, felicita a estas personas quienes día a día hacen vida en este hospital.

PicsArt_05-12-10.05.01

Show Buttons
Hide Buttons