Eficaz movimiento hospitalario en abril y proactividad de cirugías en mayo registró el SAHUM

El talento humano garantiza la calidad quirúrgica del SAHUM (1)Maracaibo, (Prensa SAHUM)- El Departamento de Registros y Estadísticas del Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHUM), contabilizó buen movimiento hospitalario durante el pasado mes de abril y observó iniciando el mes de mayo, eficaz actividad en el área de Pabellón.

213 cirugías del 28 de abril al 4 de mayo

El movimiento quirúrgico de la última semana de abril y la primera de mayo mostró un total de 213 cirugías en el Servicio de Pabellón del gigante de la salud del occidente venezolano. En este sentido; el movimiento quirúrgico expresó alto rendimiento, ya que en la categoría de adultos se practicaron 117 intervenciones de las cuales 83 correspondieron a urgentes y 34 a programadas; la parte pediátrica efectuó 32 actos quirúrgicos con 26 urgentes y 6 electivas; y en lo referente a ambulatorias se practicaron 64 cirugías. En este sentido, resaltaron las especialidades de oftalmología, cirugía pediátrica, oncología y máxilo-facial.

Movimiento hospitalario de abril: 2 Mil 70 ecogramas en todos los niveles de atención

Sala de Espera del Servicio de Pabellón (1)Los gráficos arrojados hasta la fecha dan cuenta que durante el mes de abril se efectuaron un total de 2 Mil 70 ecogramas, en el área de Imagenología; discriminados así: ecogramas generales 560; obstétricos 475, en pacientes hospitalizados 250, atendidos en consulta externa 420 y atendidos en la emergencia 365. De igual forma, se practicaron 731 citologías, en el Servicio de Anatomía Patológica que permiten llevar certero control de cualquier variación en la salud ginecológica de las féminas atendidas; tanto en la División de Ginecobstetricia, como en el resto de los servicios que requieren de este importante examen diagnóstico.

En el área de Laboratorio se registraron 44 mil 181 pruebas a pacientes hospitalizados, 14 mil 151 por consulta externa, 39 mil 724 en atención de emergencia y 31 exámenes a pacientes referidos por la Red. Por otra parte, durante el mes de abril las consultas en el SAHUM expresaron una sumatoria de 13 mil 177 en la Consulta Externa de pacientes “Por Primera Vez”, la Emergencia de Adultos atendió 9 Mil 929 casos de los cuales 5 Mil 863 corresponden a adultos, 2 Mil 178 obstétricos y 1 Mil 888 pediátricos; se atendieron por referencia de otras instituciones un total de 587 personas.

 

Show Buttons
Hide Buttons