Historias de Vida: Edwin Loaiza “Prácticamente volví a nacer”

Edwin Loaiza, paciente de traumatología, agradeció por la buena atenciónMaracaibo, (Prensa SAHUM)- En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la gestión del Doctor  Samuel Viloria, se atienden un promedio de 200 pacientes mensuales en el Servicio de Traumatología, los cuales son atendidos integralmente de manera gratuita; tal es el caso,  del paciente Edwin Loaiza, quien expresó su agradecimiento hacia esta institución: “Gracias a los médicos que me atendieron, son los mejores traumatólogos, también agradezco a todo el personal de este hospital, espero que sigan tratando bien a sus pacientes”.

En torno al accidente, Loaiza contó, que llegó al SAHUM gravemente herido, después de que un carro tras esquivar un hueco,  le impactara de frente  mientras conducía su motocicleta en compañía de un amigo.

“Al llegar aquí me atendieron por emergencia y los doctores me informaron que tenía fractura en las dos piernas, me curaron las heridas abiertas para que no se me infectaran, luego convulsioné y estuve cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero gracias a la buena atención pude recuperarme”, relató Edwin.

Así mismo, Loaiza señaló que en la pierna derecha le colocaron unos tutores externos de traumatología y en la pierna izquierda un clavo. “Todo eso me lo facilitó el hospital, no tuve que pagar nada, igual que los medicamentos, todo eso me lo facilitaron, por eso estoy muy agradecido”.

El amor y apoyo familiar es imprescindible para la total recyperación del pacienteFinalmente resaltó que se siente mucho mejor y empezará su proceso de rehabilitación con terapias, para su total recuperación.  “Prácticamente volví  a nacer, gracias a Dios y a los médicos por su buena atención, también a mi familia ya que fueron los que me motivaron para salir adelante” enfatizó Edwin.

Atención Integral

El Hospital Universitario de Maracaibo, brinda no sólo atención médica sino también, orientación a los pacientes y familiares sobre los procesos médico-administrativos que se requieren para una adecuada atención, a través de la Unidad de Atención al Paciente (UAP), que cuenta con trabajadores sociales para realizar esta labor.

Al respecto, Loaiza, dijo: “Me siento satisfecho y agradecido por la orientación y el apoyo que recibimos mi familia y yo por parte de la Unidad de Atención al Paciente, pues este hospital es tan grande que muchas veces uno se pierde y para nosotros fue clave contar con los trabajadores sociales, para agilizar todos los procesos”.

Eliana Rodríguez, Coord. de la UAPPor su parte, la licenciada Eliana Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Atención al Paciente (UAP), explicó que el paciente Edwin Loaiza, llegó al  hospital con múltiples fracturas en sus piernas, “fue atendido por la Emergencia como corresponde, fue valorado  y se le efectuaron las operaciones necesarias. En cuanto a la labor de la UAP, se le realizó el acompañamiento  correspondiente y todo el seguimiento de este caso, se le apoyó de manera general tanto con insumos, medicamentos, así como con la orientación al paciente y a sus familiares con respecto a los procesos médico-administrativos del hospital”.

Puntualizó Rodríguez,  que: “Este paciente se fue sumamente satisfecho desde todo punto de vista, porque se le atendió integralmente”.

Show Buttons
Hide Buttons