Venezuela asumió la presidencia del Organismo Andino de la Salud

viernes_1Caracas, (Prensa MPPS)- Este viernes en la ciudad de Caracas, Bolivia hizo la  entrega de  la presidencia del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS – CONHU) a Venezuela, durante la XXXVI Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA).

Por su parte, la Ministra Del Poder Popular Para la Salud, Antonieta Caporale, manifestó que“ los países Andinos tenemos que seguir trabajando con esta agenda, pero sobre todo  posicionar  el tema de la cobertura y la accesibilidad  universal a nuestros pueblos en  materia de salud y Venezuela asumirá la presidencia con toda la responsabilidad para seguir avanzando en el control de enfermedades y desastres entre otros” Manifestó.
 
Del mismo modo, anunció que “toda la región Andina  tiene muchos avances en prevención como el embarazo temprano, la  tuberculosis y  enfermedades emergentes, todo gracias a la cooperación de los países Andinos”.
Ariana Campero Ministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia declaró, “nos encontramos el día de hoy aquí en Venezuela entregando la presidencia  del (REMSAA) como ya es costumbre todos los años, ir transfiriendo  el mandado  a cada miembro de este Organismo”.
 
Campero, informó que durante este encuentro de ministros y ministras de salud de este Organismo, se trataron temas que afecta a toda la región tales como los desastres naturales,  la rabia  humana transmitida por canes y los  embarazos en adolescentes a temprana edad.
 
Por otra parte, Fernando Cornejo Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública del Ecuador, resaltó: “esto es otro logro de la comunidad andina ya que tenemos problemas que nos afectan a todos pero la mejor forma de combatirlos es como lo venimos haciendo trabajando en conjunto”.
viernes_2
Show Buttons
Hide Buttons