Efemérides: Hoy es “Día Internacional de la Partera”

PARTERACaracas, (Prensa MPPS)-Con motivo de conmemorar el día Internacional de la Partera, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) promociona el parto humanizado, siendo  la principal labor de las estas mujeres, quienes con sus conocimientos ancestrales colaboran con las futuras madres y sus familiares para orientarles a tomar las mejores decisiones y de esa forma tener un parto seguro y satisfactorio.

Expertos de la materia del MPPS, señalaron que estas mujeres con su intachable labor y conocimientos, intervienen en el parto de forma clasificada, por tal motivo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece todos los 5 de mayo como el día Internacional de la Partera.

Los conocimientos técnicos y el  apoyo emocional que puede proporcionar una partera en las distintas fases del embarazo y en el momento del parto, son piezas claves y fundamentales para tener un parto humanizado seguro, garantizándole a la madre y al bebe asistencia inmediata.

La labor de estas profesionales no termina con el nacimiento del bebé, sino que también asesoran a las madres sobre lactancia, planificación familiar y recuperación tras el parto.

Show Buttons
Hide Buttons