“El SAHUM va a las instituciones” brindó atención médica a los habitantes de la parroquia Juana De Ávila

La comunidad de Las Tarabas se mostró agradecida ante la oportuna jornadaMaracaibo, (Prensa SAHUM)-El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) a través del Servicio de Medicina Interna, atendió el día de hoy a la comunidad de Las Tarabas, en la Parroquia Juana de Ávila; como parte de las jornadas médicas “El SAHUM va a las Instituciones”, el cual inició el pasado mes de abril.

“El SAHUM va a las instituciones”, se inició con la visita al al Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL), donde se atendieron en total 100 trabajadores. cabe destacar, que estas jornadas se realizan bajo la Dirección General del Dr. Samuel Viloria.

“100 por ciento Cobertura Total en Atención Primaria en Salud”

Dicha jornada integrada por 7 médicos adjuntos, del Servicio de Medicina Interna del SAHUM además de 1 médico pediatra se trasladaron hacia la “Iglesia Cristiana Canaán” ubicada en el sector Las Tarabas de esta ciudad, con la finalidad de brindar atención médica a este importante sector del norte de Maracaibo. Señaló el doctor Mervin Urbina, Jefe del Servicio de Medicina Interna del gigante de la salud del occidente venezolano, que esta actividad procura llevar la salud y la prevención a las comunidades “es la forma más expedita y segura de fortalecer en el Zulia el programa “100 por ciento Cobertura Total en la Atención Primaria en Salud” ampliando así la creación de los nuevos espacios en salud para las comunidades”, explicó.

Igualmente, la doctora Ida Martínez, Médico Adjunta al Servicio, complementó: “El objetivo principal de esta actividad consiste en la detección de las patologías que prevalecen en la población; tales como: hipertensión, cardiopatías, insuficiencia vascular periférica, diabetes, síndrome metabólico, patologías tiroideas, insuficiencia cardíaca, problemas en mamas; entre otros”, destacó.

Informó el doctor Urbina que en esta ocasión fueron atendidos un total de 100 personas; 80 adultos y 20 infantes; desde las 8 y hasta las 11 de la mañana, que se beneficiaron con esta actividad. Recalcó la inaplazable necesidad de controles médicos rutinarios tan necesarios para evitar problemas de salud o detectarlos a tiempo.

Las instalaciones de la Iglesia Cristiana Canaán acogió la jornada

Apoyando el programa 100 % Cobertura Total en Atención Primaria en Salud

Show Buttons
Hide Buttons