Neuropediatría del SAHUM garantiza la atención integral y gratuita a niños, niñas y adolescentes

Servicio-de-Emergencia-de-Pediatría-del-SAHUM

Maracaibo, (Prensa SAHUM) – “El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en su área de Neuropediatría atiende a niños, niñas y adolescentes procedentes del estado Zulia, otros estados e incluso de países hermanos. “Este centro ofrece un servicio generalizado integral y de calidad. Se realizamos interconsultas, valoraciones, aperturas de historias médicas, orientamos al paciente y al familiar. Trabajamos desde el punto de vista asistencial y docente, porque contamos con el posgrado de Neuropediatria”, de esta manera lo informó la jefa del referido servicio doctora Fredda Hernández, al consultarle sobre la atención médica integral brindada de manera gratuita en el importante centro hospitalario, dirigido por el Dr. Samuel Viloria.

“El gigante de la salud es un centro de referencia nacional, es por ello que atendemos a pacientes pediátricos citados y no citados, dando atención médica sin ninguna distinción”, expresó la galena.

El SAHUM brinda apoyo a instituciones de salud

SONY DSC

Según Hernández, todo centro médico asistencial que no cuente con la especialidad de Neurología Pediátrica y necesite la valoración neurológica puede acudir al SAHUM, donde el equipo de médicos gustosamente brindara el respectivo apoyo. “Es primordial el tratamiento médico oportuno para diagnosticar a tiempo el procedimiento adecuado para curar o mejorar la patología aumentando así la calidad de vida de los pacientes”, reveló la doctora, quien además explicó que antes cualquier signo de alarma o cuadro neurológico los familiares pueden acudir a la consulta de Neurología Pediátrica donde se les orientará de manera gratuita.

Casos frecuentes

Con respecto a los casos más frecuentes atendidos por este importante servicio la doctora Fredda Hernández, menciono: dolores de cabeza, convulsiones con o sin fiebre, problemas vasculares cerebrales, alteración en la marcha, intranquilidad en el paciente, irritabilidad, trastorno de aprendizaje y cualquier patología del sistema central.

Es por ello que la especialista recomendó a madres, padres y representantes a estar muy atentos ante cualquiera de estos síntomas en niños, niñas: “No sólo busquen ayuda con los médicos generales pediatras, también acudan a los médicos neurólogos del SAHUM los cuales estamos dispuestos y capacitados para atenderlos y  responderles sus inquietudes”, señaló Hernández.

Orientación educacional

Dra. Fatima Correia, Médico Adjunto del Servicio de Neurología Pediátrica del SAHUM

Por su parte, la doctora Fátima Correia, Neuropediatra adjunta al Servicio de  Neurología Pediátrica del SAHUM acotó que, “El equipo de médicos brinda sin ningún costo la atención, evaluación, el diagnóstico y la orientación a los niños y niñas que manifiestan síntomas de patologías que involucran el sistema nervioso central periférico, con el objetivo de darle herramientas a nuestros pacientes para mejorar su calidad de vida”.

“Dentro de la labor de la consulta, también ofrecemos recomendaciones a los padres de nuestros pacientes. Cuando los médicos  notamos que existe alguna deficiencia funcional en el niño, nos apoyamos con la  Unidad de Salud Mental del SAHUM”, Continuó diciendo la especialista.

Por otro lado Correia, hizo la recomendación a las mujeres que se encuentren en proceso de gestación, a cumplir de forma obligatoria con los controles prenatales, para que el niño crezca de la mano del médico pediatra. “A través de este control es posible conocer la patología en su estado prematuro”.

Vital para la sociedad

????????????????????????????????????

En este sentido, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo indicó que: “El Servicio de Neurología Pediátrica es vital para la sociedad porque atendemos de manera oportuna y gratuita a estos pacientes que presentan alguna deficiencia funcional desde temprana edad, además contamos con el posgrado en Neurología Pediátrica, avalado por la Universidad del Zulia (LUZ).

Atención médica gratuita

Es importante destacar que la Consulta de Neurología Pediátrica, se encuentra ubicada al lado del Servicio de Triaje de Pediatría, labora los días martes, miércoles y jueves desde las ocho de la mañana hasta atender al último paciente, recibe niños y niñas desde su nacimiento hasta los quince años de ya que a partir de esa edad son referidos al Servicio de Neurología de Adulto del SAHUM. Esta consulta está integrada por la jefa doctora Fredda Hernández, las médicas adjuntas Fátima Correia, Andrea Calzadilla y Lena García, dos médicos residentes del segundo año del posgrado de Neuropediatria, residentes rotativos de Pediatría y personal de enfermería.

Show Buttons
Hide Buttons