Servicio de Emergencia Pediátrica del SAHUM: atención médica inmediata, gratuita y de calidad

Servicio de Emergencia PediátricaMaracaibo, (Prensa SAHUM)- “El Servicio de Emergencia es el órgano principal de la torre pediátrica del Hospital Universitario del Maracaibo (SAHUM), porque es por donde ingresan los pacientes infantiles a la institución. Nos caracterizamos por brindar la atención requerida de manera inmediata, atendemos con calidad a pacientes del estado Zulia, otros estados e incluso de países hermanos”, dijo la jefa del referido servicio doctora Maruja Mora de Peña, Pediatra Neonatóloga y Gerente de Administración de Hospitales, al preguntarle sobre la atención médica integral brindada de manera gratuita en el importante centro hospitalario, bajo la dirección del doctor Samuel Viloria.

Dra. Maruja Mora de Peña, Jefa del Servicio de Emergencia Pediátrica del SAHUM“Este servicio es vital porque brindamos atención médica en un hospital tipo IV Nacional, es decir, de alta complejidad. Atendemos a niños, niñas y adolescentes con requerimientos de sub especialidades como: Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Otorrinolaringología, Oftalmología, Endocrinología, Gastroenterología, Urología, Cardiología, Neurología, entre otras, abonado la parte básica pediátrica”, manifestó la galena.

Único en el occidente del país

La especialista acotó que el SAHUM, es el único centro asistencial que cuenta con el Servicio de Cirugía Pediátrica con postgrado en el occidente del país; “Por esta razón todos los pacientes quirúrgicos del estado Zulia asisten al centro hospitalario para ser atendidos”.

Con respecto a los casos más frecuentes que ingresan a este importante servicio, la doctora Maruja mencionó: “Cirugías pediátricas, politraumatismo y todas las patologías abdominales de pacientes recién nacidos hasta adolescentes”.

Garantizado la salud infantil

????????????????????????????????????

Por su parte, el Doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUM, dijo que “es el servicio más importante del área pediátrica, donde se garantiza la atención médica óptima, oportuna, gratuita y de calidad: “Somos centro de referencia en el occidente del país, de allí radica nuestra importancia”.

De igual forma el galeno invitó a madres, padres, representantes y responsables a estar atentos a las actividades que realizan los niños: “Compartan más tiempo con ellos, edúquenlos con buenos principios y valores, conózcanlos a profundidad, de este modo se podrá prevenir cualquier tipo de accidente ya que está comprobado que la mayoría de los pacientes que ingresan a nuestra emergencia son por accidentes ocurridos dentro del hogar”.

Brindando atención médica los 365 días del año

Cabe destacar, que el servicio de emergencia de esta torre se encuentra ubicado en el primer piso, laborando los siete días de la semana, sin interrupciones. Cuenta además con un equipo multidisciplinario integrado por médicos especialistas, médicos residentes del postgrado de puericultura y pediatría, personal de enfermería, trabajadores sociales y docentes de Servicio de Aulas Hospitalarias.

Así mismo, brindan atención a niños y niñas desde el primer día de nacidos hasta los catorce años porque a partir de esa edad los pacientes son referidos al bloque de adultos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde son atendidos por un grupo brillante de médicos altamente calificado para atenderlos con los procedimientos adecuados.

Show Buttons
Hide Buttons