El SAHUM realizó en la última semana de abril 413 cirugías

Oftalmología continúa resaltando en cirugías del SAHUMMaracaibo, (Prensa SAHUM)- El Servicio de Pabellón del Hospital Universitario de Maracaibo experimentó un incremento de 227 cirugías; en relación a la semana del 15 al 20 de abril, cuando los quirófanos del gigante de la salud de occidente registraron un movimiento de 186 casos. Lo que significa que la última semana de abril el Departamento de Registros y Estadísticas contabilizó un total de 413 actos quirúrgicos para cerrar abril 2017.

413 procedimientos en las tres categorías quirúrgicas

En los quirófanos del Servicio de Pabellón del SAHUM; tanto en ambulatorias y urgentes como en electivas se observó significativo aumento en el número de casos intervenidos. En la categoría adultos se practicaron 294 cirugías de las cuales 245 fueron de carácter urgente y 49 se practicaron de manera programada, resaltando que fueron las féminas las que preponderaron sobre sus pares masculinos. El sector pediátrico del SAHUM durante este intervalo operó 23 casos urgentes y 11 programados o electivos, siendo también el número de casos de usuarias femeninas quienes destacaron.

Por último, en lo referente al ámbito ambulatorio se efectuaron 85 actos quirúrgicos divididos en 72 adultos operados -en su mayoría en las especialidades de oftalmología, oncología y urología- además de 13 pacientes pediátricos operados.

El Pabellón del gigante de la salud de occidente no descansa; siempre disponible con la tecnología de punta y su excelente talento humano, en la búsqueda del bienestar de los pacientes que acuden en procura de alivio a sus quebrantos de salud; al igual que constituye un fogueo continuo para los futuros especialistas que se nutren de conocimiento en sus ambientes, no en balde el hospital referencia del occidente venezolano, continúa reconociéndose como insigne institución de salud y saberes.

El SAHUM lidera en intervenciones quirúrgicas durante el mes de enero Quirófanos del área de pabellón del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons