Servicio de Neonatología del SAHUM garantiza atención de alta calidad a sus pacientes

????????????????????????????????????

Maracaibo, (Prensa SAHUM)- “En el Servicio de Neonatología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), nos aseguramos de que cada recién nacido que salvamos se encuentre en óptimas condiciones de salud. Certificamos que no presenten ningún tipo de secuela. Cada neonato tiene que ser un ciudadano útil para el país y debe contar con un estado de salud completo con su desarrollo psicomotor”, dijo la jefa del referido servicio doctora Ingrid Rangel, especialista en Neonatología, al preguntarle sobre la atención médica integral brindada de manera gratuita en el importante centro hospitalario dirigido por el doctor Samuel Viloria.

Dra. Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatología del SAHUM“Nuestro Servicio cuenta con dos áreas, la intrahospitalaria que funciona en el Servicio de Gineco-obstetricia “Dr. Armando Castillo Plaza” (MACP), encargada de la atención de todos los recién nacidos y el área extra hospitalaria, la cual funciona en el séptimo piso del ala pediátrica del SAHUM, éste se encarga de la atención de los bebés que nacen en los distritos foráneos, en maternos infantiles y hasta en países hermanos”, afirmó la galena.

La especialista acotó además que realizan Cirugías Pediátricas, Neurocirugías, entre otras intervenciones, con el objetivo de evitar complicaciones en los pacientes, además explicó que allí se creó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para la atención de las usuarias y los recién nacidos: “El Servicio de Neonatología es el más grande con el que cuenta la región occidental del país y es la mano derecha de la parte de Obstetricia”.

De igual manera, Rangel expresó “Tenemos una gran cantidad de cupos para cuidados intermedios como intensivos y actualmente estamos brindando el mejor servicio neonatal y haciendo lo posible para que los bebés que nazcan a términos o pre términos evolucionen satisfactoriamente”.

Control prenatal vital para el crecimiento sano del niño

La doctora Rangel recomendó a las madres a realizarse el control prenatal desde el inicio del embarazo, ya que en su mayoría los pacientes que ingresan al Servicio de Neonatología, el 90% no cuenta con el control prenatal adecuado: “Invito a las madres a acudir a los nueve o en algunos casos, a las doce consultas prenatales en su proceso de gestación, ya que con este control podemos prevenir o abordar las infecciones urinarias las provocan la rotura prematura de la membrana lo cual conlleva a los partos prematuros, las madres además deben cumplir con una dieta balanceada con un buen aporte proteico para prevenir cualquier complicación durante el embarazo”.

Único con Posgrado Universitario y con equipamiento de ultima generación

Es importante destacar que el Servicio de Neonatología, cuenta con el único Posgrado Universitario de Neonatología existente en el occidente del país, es por ello que recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el pasado mes de diciembre una importante dotación de equipos de alta tecnología para optimizar la atención a l mujeres y neonatos.

Centro de referencia en el occidente del país

Por su parte, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, explicó que el Servicio de Neonatología es de suma importancia para la colectividad por ser centro de referencia en el occidente del país: “Aquí recibimos pacientes de los Puertos de Altagracia, la Costa Oriental del lago, de Machiques de Perijá, de todo el estado Zulia, incluso recibimos pacientes referidos de otros Estados. Los pacientes acuden a nosotros porque brindamos garantías y contamos con los mejores especialistas”.

Socorro agregó que el Hospital Universitario de Maracaibo, por ser de nivel tipo IV Nacional, cuenta con un gran número de camas para la atención de pacientes del área extra hospitalaria. Asimismo cuenta con casi todas las especialidades y sub especialidades pediátricas como: Emergencia Pediátrica, Triaje, Consulta Externa, Infectología, Nefrología, Oncología, UCI, Cirugía Neonatal, Cirugía Pediátrica, Endocrinología, Gastroenterología, Urología, Cardiología, Neurología, Neumología, Neurocirugía, Laboratorios y Pediatría General 1 y 2.

Show Buttons
Hide Buttons