Desde el Zulia el SAHUM se une a la celebración internacional del Día del Trabajador

Imagen4

Maracaibo,(Prensa SAHUM)- Unidos a la celebración internacional del día del trabajador, los empleados del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en compañía del Director del recinto Dr. Samuel Viloria marcharon en la caminata por la paz convocada para este 1° de mayo en conmemoración del día del trabajador.

La caminata partió desde la plazoleta de la Basílica de nuestra Sra. De Chiquinquira, recorriendo la popular “calle derecha” hasta llegar a la Plaza Bolívar de Maracaibo donde se encontraban grupos gaiteros amenizando la llegada de la multitudinaria marcha.

DSCN5646El Dr. Viloria catalogó la manifestación como “una muestra de compromiso de los trabajadores y trabajadoras del SAHUM, al igual que de todos los trabajadores zulianos con la Revolución Bolivariana, siempre en busca de la paz para nuestro país brindando todo nuestro apoyo desde el Zulia a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, nuestra Ministra de Salud Antonieta Caporale y a nuestro Gobernador Francisco Arias Cardenas, quienes desde la capital también nos acompañan en esta celebración. Todo esto es una muestra de amor a nuestra nación,  esta es una verdadera celebración del día de los trabajadores con alegría, disfrute y en paz”.

María-Díaz-Jefa-de-La-División-de-Gineco-obstetricia-de-la-MACP

Del mismo modo, la Dra. María Díaz, Jefa de la División de Ginecobstetricia del SAHUM, la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza hizo un llamado a los trabajadores del Zulia “a mantenerse firmes y en paz, desde el sector salud seguiremos trabajando por el bienestar del pueblo, que es lo que ha venido haciendo el Hospital Universitario de Maracaibo”.

DSCN5659Eumi Rodrigríguez, Directora de Administración y Recursos del Sahum expresó que “nos encontramos en este momento todos reunidos celebrando el día del trabajador para hacerle tributo a todas aquellas personas que día a día salen a la calle para aportar un granito de arena para salir adelante”.

DSCN5657La Directora de Recursos Humanos del SAHUM, Jasmira Urdaneta, acotó “hoy día del trabajador, desde esta institución extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a hombres y mujeres que a diario prestan sus servicios como trabajadores excelsos en cada una de sus áreas”.

DSCN5663De igual modo, Oreste Prata, Director de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación (OTIC), dijo “nos encontramos el día de hoy asistiendo a la convocatoria por el día del trabajador apoyando los logros obtenidos en el campo laboral y en los derechos de los trabajadores “.

Imagen3Por su parte el Ingeniero Elímenes García, de Atención a las comunidades del SAHUM, extendió sus “felicitaciones a los trabajadores venezolanos en especial a los que laboran en el Hospital Universitario de Maracaibo en su día reiterando el llamado a la paz”.

Imagen5Para el Lcdo. Pascualino Butera, Jefe de seguridad del recinto de salud manifestó que “hoy en nuestro día de júbilo, de todos los trabajadores zulianos y venezolanos y estamos aquí en representación de nuestro “Gigante Azul” de la salud dando la batalla y trabajando día a día en beneficio de nuestra comunidad y de nuestro pueblo.

El acto conmemorativo al día del trabajador culminó desde la Plaza Bolívar, allí trabajadores de las diferentes instituciones del estado manifestaron su apoyo a este proceso revolucionario y compartieron una mañana llena de alegría con gaitas y música venezolana.

Caracas

1Por otra parte, desde la capital de la nación, trabajadores de todo el país también se concentraron en la Avenida Bolívar de Caracas. Allí los trabajadores del sector salud desbordaron las calles en celebración de su día.

La movilización contó con la participación de la Ministra del Poder Popular para la Salud Antonieta Caporale, quien destacó que “Este país es el único en el mundo que luchando contra una guerra económica implementada por el sector privado y por la oligarquía de esta nación, todavía se logra aumentar el sueldo del trabajador para darle una reivindicación laboral, social y económica”.

Asimismo la ministra Caporale, acotó que el trabajador del sector salud “está en las calles,  esta vez para celebrar el día del trabajador de forma pacífica y no como lo hace el sector de la oposición donde en convocatorias pasadas el pueblo fue víctima de ataques en dos centros  de salud, donde fueron afectados niños y madres que se encontraban siendo atendidas en la maternidad Hugo Chávez”.

Show Buttons
Hide Buttons