La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras saldó una deuda histórica con la clase obrera

madurodialogo-300x231

Caracas – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el pasado domingo que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que entró en vigencia en 2012 y saldó una deuda histórica con la clase obrera, es el resultado del proceso constituyente.

“Se elaboró al calor del proceso constituyente, del proceso creador del constituyente originario, que es el pueblo, como lo establece la Constitución. Es el pueblo poseedor del poder originario, que fue siempre convocado por el comandante Hugo Chávez, siempre en un proceso permanente de creación, de avance, y así se hizo esta Ley”, resaltó el Mandatario Nacional.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que este instrumento permitió reivindicar la lucha de los trabajadores venezolanos que demandaban la recuperación de un sistema justo, con el cual hoy se reconoce el esfuerzo y la antigüedad, a través del cálculo retroactivo de las prestaciones y la protección suprema del derecho al trabajo.

En ese sentido, el presidente Maduro llamó al pueblo a proteger este instrumento legal, así como todos los programas y planes dirigidos a dignificar al pueblo.

Asimismo, indicó que en el tema de la LOTTT es necesario continuar saldando la deuda con este sector del país, por lo cual pidió la realización de un informe detallado, que deberá ser entregado en 48 horas.

“Qué falta por cumplir, qué falta por desarrollar, qué cosa aún no hemos cumplido y desarrollado”, dijo y mencionó que sobre esas preguntas se debe elaborar dicho informe, que debe contener la realización del Reglamento. “Hay que hacerlo”, sostuvo.

 

Show Buttons
Hide Buttons