Odontopediatría del SAHUM comprometida con el cuidado, diagnóstico prevención y tratamiento dental de niños y niñas

Consulta de Odontopediatría del SAHUMMaracaibo, (Prensa SAHUM)- “La Unidad de Odontopediatría del Servicio de Odontología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), brinda apoyo a niños y niñas que padecen de traumatismos, síndrome de down, autismo u otras patologías asociadas con el cuidado, diagnóstico prevención y tratamiento dental”, dijo la jefa de la referida unidad doctora Joselina Marulanda, especialista en Odontopediatría, al preguntarle sobre la atención médica integral que brinda de manera gratuita en el importante centro hospitalario, bajo la dirección del doctor Samuel Viloria.Dra. Joselina Marulanda, Jefa de la Unidad de Odontopediatría del SAHUM“Para el equipo de especialistas de odontología, es muy gratificante ayudar a estos niños, los atendemos con el mayor cuidado, atendemos a niños con cáncer, con cardiopatías, diabetes, alteraciones psicomotoras con traumatismo (causado por algún accidente), con VIH o con alguna discapacidad”, destacó Marulanda.

La especialista informó que atienden a pacientes de la ciudad de Maracaibo y de todo el estado Zulia: “Somos la única unidad de Odontopediatría que brinda atención médica de manera gratuita a estos niños especiales a nivel regional y el único existente dedicado a su atención”.

Igualmente la galena señaló que la población infantil sana que acude a dicha unidad por algún procedimiento odontológico son referidos al Servicio de Odontología del Servicio de Gineco-obstetricia doctor Armando Castillo Plaza del SAHUM, donde gustosamente son atendidos por un equipo multidisciplinario altamente calificado.

Odontopediatría fundamental

En este sentido, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, destacó la importancia de la Unidad de Odontopediatría y la describió como el apoyo fundamental de las especialidades y sub especialidades de la torre pediátrica.

“Nuestros pacientes son sistémicos, en la consulta sugerimos a las madres, padres o responsables a traer el cepillo de diente de los niños para educarlos cómo debe ser el cepillado, además invitamos a los padres a que sean ellos quienes realicen el lavado bucal desde el inicio”, expresó el galeno.

Socorro recomendó a la colectividad mantener una buena higiene dental realizando el lavado mínimo tres veces al día antes y después de cada comida así como asistir al odontólogo tres veces al año.

Atención médica garantizada

Es importante señalar que la Unidad de Odontopediatría del SAHUM se encuentra ubicada en la planta baja del edificio pediátrico, brinda atención a un promedio de 100 niños y niñas especiales diariamente, labora de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta atender al último paciente. Está integrado por un equipo multidisciplinario donde participa una médica odontóloga (por guardia) especialista en atención infantil; dos estudiantes del último año de odontología y una asistente asignada por el SAHUM, además cuenta con el apoyo de la facultada de odontología de la Universidad del Zulia (LUZ).

Atención médica integral de calidad

Show Buttons
Hide Buttons