Unidad de quemados del SAHUM brinda asistencia integral a pacientes pediátricos

Servicio de Pediatría General número 1 del SAHUMMaracaibo, (Prensa SAHUM)- El Servicio de Pediatría General número 1 del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), recibe muchísimas patologías pero nos abocamos principalmente a los quemados, nos dedicamos a la cura y tratamiento de niños, niñas y adolescentes con quemaduras por líquidos calientes, ingestión de cáusticos, fuego, electricidad, entre otras causas”, dijo la jefa del referido servicio doctora Karen Bauza, especialista en Puericultura y Pediatría, al preguntarle sobre la atención médica integral brindada de manera gratuita en el importante centro asistencial.

Dra. Karen Bauza, Jefa del Servicio de Pediatría General número 1 del SAHUM“El SAHUM y el Hospital Coromoto de Maracaibo, son los únicos en tratar quemados en el Estado Zulia, es por ello que nuestro Servicio es de gran importancia no sólo para la población venezolana sino para países hermanos, además realizamos Consulta Externa de Pediatría; Consulta de Medicina Adolescente y la Consulta de Nutrición Clínica Pediátrica”, aseguró Bauza.

La galena invitó a madres, padres y responsables a asesorarse sobre el buen cuidado que se debe tener con los niños, niñas y adolescentes y sobre todo estar bien atentos a las actividades que ellos realizan: “Debemos compartir mucho más tiempo con ellos, conocerlos a profundidad, debemos educarlos correctamente con el tema de la sexualidad. Existe una alta población de féminas con embarazo precoz y está demostrado que una madre menor de edad no puede prestar el cuidado adecuado al niño”, dijo.

90% de las quemaduras son accidentales en los hogares

La especialista además afirmó que: “El 90% de los niños, niñas y adolescentes que ingresan al Servicio de Pediatría General número 1, son con que maduras por accidentes en el hogar”.

Brindando atención médica oportuna

Dr. Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUMEn este sentido, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó que el Servicio de Pediatría General número 1, se encuentra dedicado a la atención integral de pacientes quemados los cuales en muchos casos llegan en situaciones críticas y son atendidos de manera inmediata por el personal médico, el cual se encuentra altamente calificado para atenderlos con los procedimientos adecuados.

“Los pacientes quemados que por alguna causa no se le puede brindar la atención médica en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, son referidos al Hospital Universitario de Maracaibo y aquí con mucho gusto son recibidos y les brindamos los cuidados pertinentes según sea la lesión, de allí radica la importancia del Servicio de Pediatría General número 1”, destacó el galeno.

Atención médica todos los días

Es importante señalar, que el Servicio de Pediatría General número 1, está ubicado en el sexto piso del bloque pediátrico, labora de lunes a domingo las 24 horas del día, atiende edades comprendidas desde recién nacido hasta la adolescencia, cuenta con 4 médicos adjuntos, personal de enfermería, nutricionista y docentes de aulas hospitalarias, además en el área conviven las sub-especialidades Endocrinología, Gastroenterología y Traumatología infantil.

Emergencia de Pediatría del SAHUM (1)

Show Buttons
Hide Buttons