Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM celebra Semana de la Educación Especial

Semana de la Educación EspecialMaracaibo, (Prensa SAHUM)- Con mucho entusiasmo y alegría, el Centro de Atención a Niños Lesionados por Quemaduras Servicio de Aulas Hospitalarias dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), anexo al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se encuentra celebrando en compañía de niños y familiares la Semana de la Educación Especial, actividad que inició el lunes 17 y se mantendrá hasta este viernes 21 de marzo.

Lcda. Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUMAna Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias, inició la actividad con una misa de eucaristía realizada en la Iglesia Nuestra Señora de La Consolación, ubicada en el sector Bella Vista de la ciudad de Maracaibo, posteriormente el día martes se realizó la gran caminata por la educación especial bajo el lema “Ser Diferente es algo Común”, la cual inició en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y culminó en la Plaza Bolívar, lugar donde se desarrollaron diversas actividades recreativas y culturales, además de la exposición y muestra de los proyectos socio-productivos de cada institución de educación especial.

Trabajando para realzar la modalidad de educación especial

“La profesora Milgles Pérez, Coordinadora Regional de Educación Especial Zona Educativa Zulia (ZEZ), ha estado muy entusiasmada trabajando para que esta modalidad tenga el espacio que se merece, debido a que nuestros niños alcanzan toda la atención no solamente con calidad, sino también, con amor a través de la vocación de nuestras docentes”, expresó Molero.

Agregó la educadora que: “Las actividades continúan los días jueves y viernes. En cada institución se están realizando actividades recreativas y culturales, en nuestro caso en el SAHUM, estamos efectuando dos eventos divertidos uno acompañado por el Mago Moisés, quien trajo su magia y su alegría para compartirla con nuestros niños y la otra está a cargo de la Fundación Niño Simón Zuliano, a través, de la Coordinadora Odontológica Zulia, Ana Carina, quienes nos apoyan en todas las actividades que realizamos, en esta oportunidad proporcionaron cuenta cuentos, marionetas, pinta caritas, entre otras, atracciones”.

Asimismo, Molero, adelantó que el día viernes 21 se realizará la actividad de cierre de la Semana de la Educación Especial, donde una agrupación musical conformada por personas discapacitadas brindará un concierto a la comunidad en el auditorio Gastón Parra Luzardo, del Banco Central de Venezuela (BCV).

La alegría factor fundamental de la recuperación

Para Molero, está comprobado que las actividades que brindan sonrisas y alegría a los niños, niñas y adolescentes, contribuyen directamente en la recuperación la cual depende del estado emocional, es por ello que las docentes del Servicio de Aulas Hospitalarias, se encuentran verdaderamente comprometidas con hacer que la estancia de los niños en el Hospital Universitario de Maracaibo, sea la más placentera tanto para ellos como para sus familiares.

Muestra de amor para los niños

Dr. Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUMPor su parte, El doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUM, quien disfrutó de la actividad en compañía de los padres y familiares relató: “Como todos los años ésta actividad impulsada por las maestras de las aulas hospitalarias trae mucha alegría y diversión, de verdad que la labor que realizan estas licenciadas no tiene precio. La parte médica nos sentimos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de ellas. Agradecemos su enorme labor asistiendo a los niños, no sólo de edad escolar, sino también al nivel de preescolar y hasta de lactancia materna”.

Para el galeno y para el equipo multidisciplinario que trabaja en el SAHUM, “las docentes bajo la dirección de la licenciada Ana Molero, están muy comprometidas educando con ética, compromiso y amor, bajo la modalidad de educación especial en el área de impedimentos físicos motor del niño, niña y adolescente. Su labor es brindar atención educativa a los estudiantes hospitalizados con la finalidad de garantizar el inicio, la permanencia y la prosecución escolar”, afirmó Socorro.

Para finalizar, el especialista definió a las docentes del servicio de aulas hospitalarias como “personas dedicadas con gran corazón y un enorme espíritu. Cabe destacar su atención integral porque no sólo ayudan a los niños sino que también a las madres, responsables y familiares”.

Alegría y diversión en la División de Pediatría del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons