Especialistas del SAHUM aseguraron que: “Consulta de Crecimiento y Desarrollo es vital para la evolución del niño”

Brindando atención médica integral de calidadMaracaibo, (Prensa SAHUM)- La Consulta de Crecimiento y Desarrollo del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), es de suma importancia y vital para la población, allí realizamos el seguimiento del desarrollo del niño, niña y adolescente con el objetivo de prever cualquier enfermedad para poder abordarla desde temprana edad logrando así disminuir cualquier lesión oportunamente”, dijo el Coordinador de la referida consulta Dr. Manuel Sánchez, al preguntarle sobre la atención médica integral y gratuita que brinda bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, Director general del importante centro hospitalario.

“También atendemos la Consulta de Niño Sano, donde el equipo multidisciplinario evalúa tanto a la madre como al niño, gracias a ese abordaje podemos hacerle seguimiento al crecimiento y a los antecedentes teniendo claro cómo se desarrolla la parte psicomotora y la evolución del niño, niña y adolescente dentro del núcleo familiar”, afirmó Sánchez.

Garantizando la atención médica

El galeno aseguró que el dispensador de salud más importante del centro occidental del país, garantiza la atención médica del niño y su protección, como lo establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

De igual forma , enfatizó a los padres, madres y representantes a no descuidar a sus hijos y estar alerta durante su crecimiento: “Es fundamental que nuestros niños cuenten con su control durante los primeros años de vida y a partir del tercer año llevarlos anualmente con el médico pediatra porque contando con este control desde el inicio los médicos podemos determinar y prevenir las enfermedades”.

Atención gratuita

Por su parte, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUM, expresó que “el trabajo del médico pediatra no es enfocarse solamente en el niño, niña y adolecente, también es necesario conocer todo lo que tiene que ver con el núcleo familiar para que los pequeñines cuenten con un crecimiento y un desarrollo adecuado”.

En este sentido, aseguró que: “El médico y el puericultor son los encargados de prevenir cualquier enfermedad que el niño pueda presentar a través de la atención médica integral oportuna y de calidad”, destacó, Socorro.

El especialista acotó además que en la Consulta de Crecimiento y Desarrollo, se ofrecen charlas educativas y de orientaciones completamente gratuitas a padres, madres, responsables y familiares, además de aplicar todas las vacunas suministradas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de la República Bolivariana de Venezuela.

Fácil acceso

La Consulta de Crecimiento y Desarrollo, está ubicada en el pasillo de planta baja de Pediatría, junto al Servicio de Triaje, atienden aproximadamente a 50 niños, niñas y adolescente desde su nacimiento hasta los catorce años de edad. Cuenta con un equipo multidisciplinario donde participan médicos adjuntos, médicos residentes, nutricionistas, psicólogos, personal de enfermería y trabajadores sociales.

Show Buttons
Hide Buttons