Con la visita a Ipostel dio inicio “El SAHUM va a las instituciones”

Luimar Fuenmayor(secretaria) y Ramón Rondón (cartero) contentos con la jornada preventiva del SAHUM

Maracaibo (Prensa SAHUM) – Con mucho éxito se dio inicio el pasado jueves a la jornada “El SAHUM va a las Instituciones” con la actividad en el Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) en donde un total de 100 trabajadores (80 activos y 20 jubilados) tuvo la oportunidad de chequearse preventivamente con el excelente equipo de médicos del gigante de la salud de occidente.

Medicina Interna llevando prevención en salud a las instituciones

Dr. Mervin Urbina, Jefe del Servicio de Medicina Interna del SAHUM

El doctor Mervin Urbina, Jefe del Servicio de Medicina Interna, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) informó: “hoy inician las jornadas de salud y se extenderán hacia otras instituciones que así lo requieran. “El SAHUM va a las Instituciones” es una forma de fortalecer en el Zulia el programa “100% Cobertura Total en la Atención Primaria en Salud” que propuso el presidente Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ampliando así la creación de los nuevos espacios en salud para las comunidades”, dijo.

Agregó Urbina, que aquellos trabajadores a los que se les detecte algún síntoma patológico, serán referidos a la correspondiente especialidad en el Hospital Universitario de Maracaibo para concretar el seguimiento y la resolución de dicho problema de salud.

La doctora Ida Martínez, quien es especialista tipo I y Adjunta al Servicio de Medicina Interna, ausculta al cartero jubilado, Pedro Palencia de 89 años

Por su parte, la doctora Ida Martínez, quien es especialista tipo I y Adjunta al Servicio de Medicina Interna detalló, que el objetivo principal de esta jornada consiste en la detección de las patologías que prevalecen en la población; tales como: hipertensión, cardiopatías, insuficiencia vascular periférica, diabetes, síndrome metabólico, patologías tiroideas, insuficiencia cardiaca, problemas en mamas; entre otros.

La ingeniera Doris Rivero, Jefe Regional del área de Seguridad e Higiene Industrial y la licenciada Catherine Villasmil, Jefe Regional de Recursos Humanos de Ipostel fueron las anfitrionas de este evento de salud, las cuales manifestaron su total complacencia ante la visita de los 6 médicos, del Servicio de Medicina Interna del SAHUM “para nosotros es muy importante esta actividad porque la salud de nuestros trabajadores es lo más importante; ya que sin ellos no podríamos cubrir nuestras metas laborales” señaló Villasmil. Igualmente la Jefa de Seguridad e Higiene Industrial, destacó la importancia de estos eventos y ratificó el deseo que se hagan con más frecuencia, no solo a nivel de la ciudad, sino que se extienda a todo el Estado y el país.

Los trabajadores avalan entusiasmados la iniciativa

La Jornada benefició a 80 trabajadores activos y 20 jubilados.

En este tipo de actividades las opiniones de los beneficiarios no se hicieron esperar y dejaron entrever su parecer:

Luimar Fuenmayor, secretaria activa de Ipostel, muy entusiasmada agradeció la atención que permite valorar su salud y prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Ramón Rondón, cartero activo, mostró satisfacción cuando el doctor Urbina le dio un diagnóstico de muy buena salud al auscultarlo.

Pedro Palencia, cartero jubilado de 89 años de edad, agradeció la iniciativa del Servicio de Medicina Interna del SAHUM, ya que considera muy importante prevenir antes que lamentar.

Luimar Fuenmayor(secretaria) y Ramón Rondón (cartero) contentos con la jornada preventiva del SAHUM (1)

Show Buttons
Hide Buttons