Detenida joven en la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza» por presuntamente haber vendido a su bebé

RECIÉN NACIDOMaracaibo, (Prensa SAHUM)- Gpuesta en marcha del “Plan Operativo Hospital Seguro”, impulsado por el Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario De Maracaibo (SAHUM), Dr. Samuel Viloria, y ejecutado por el Jefe del Departamento de Seguridad del SAHU, la tarde del pasado martes, fue detenida en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza (MACP), Adriana Urdaneta, de 20 años de edad, quien fue atendida en la MACP por presuntamente presentar un “embarazo ectópico”.

La joven, ingresó a la MACP mostrando informes médicos y exámenes de laboratorios bajo el nombre de Norexis Medina, presuntamente remitidos por un centro clínico privado de la ciudad, caso que llamó la atención del personal médico quienes al ver la irregularidad en los nombres de dichos documentos médicos legales, de inmediato notificaron los representantes del departamento de seguridad de la maternidad.

Tras ser intervenida quirúrgicamente, los médicos pudieron determinar que por la posición del útero, ya a la joven se le había practicado una cesárea, poco antes de ingresar a la MACP.

Delicado estado de salud

El hecho fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes abordaron el centro clínico para investigar y constatar la procedencia de los exámenes que presentó la joven bajo otro nombre; Mientras tanto, en la MACP, oficiales del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), custodian a Urdaneta, quien hasta el momento se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos, presentando un delicado estado de salud.

Por otro lado, el cónyuge y la progenitora de Urdaneta, afirmaron que no sabían que la joven se encontraba en estado de gravidez.

Sin embargo, se espera a que los investigadores del CICPC comprueben, mediante la revisión de las cámaras de seguridad del centro asistencial privado, que la joven se le haya realizado la cesárea; Así mismo, continuarán con las investigaciones hasta dar con el paradero del recién nacido. Hasta el momento, se presume que este caso esté ligado al tráfico de menores y fue puesto a la orden del Ministerio Público.