En el marco de la “Semana Mayor” niños de las Aulas Hospitalarias en el SAHUM realizaron el vía crucis

La comunidad del SAHUM partícipe en el eventoMaracaibo, (Prensa SAHUM)- “Todos deberíamos tener conciencia de la importancia espiritual que representa la Sema Mayor, ya que la misma, lejos de estar destinada a la recreación, es un llamado a la reflexión y concientización de los seres humanos”. Así lo manifestó la licenciada Ana Molero, Directora de las Aulas Hospitalarias del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en ocasión de llevarse a cabo en la mañana de hoy el tradicional Vía Crucis con los niños de las Aulas Hospitalarias y sus amigos.

Ocasión para la unión y el compartir

Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias, adscritas al Hospital Universitario de Maracaibo

Detalló la licenciada Molero, que más de 60 personas participaron este año en la dramatización de la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo dramatizando las estaciones; en las cuales Jesús padeció los momentos previos a la crucifixión.

Las Aulas Hospitalarias, iniciaron el recorrido en el piso 8 de la Torre Pediátrica (en sentido descendente), así pues los 7 pisos siguientes, la Emergencia Pediátrica, la oficina de Dirección, la Galería, el Parque Central del Hospital, el Hall del edificio de adultos, el pasillo comercial y el camellón que conduce al área de Consulta Externa sirvieron de escenario para representar los hechos que le ocurrieron a Jesús en aquellos tiempos “aunque la educación debe ser laica (ya que así lo dicta nuestra Carta Magna) organizamos esta actividad como una forma de acentuar la espiritualidad que lleva consigo esta importante fecha de la Semana Santa”, dijo.

Molero, destacó además que contaron con el acompañamiento de la Escuela Técnica de Comercio y Servicios Administrativos “Francisco J. Duarte”, el Colegio “La Presentación” y el Instituto de Educación Especial “Indio Mara” pertenecientes al Circuito Escolar número 8 del Municipio Escolar Maracaibo 5 con las Supervisoras Maribel Fernández y Griselis Piña; quienes componen esta significativa integración institucional a la cual pertenecen las Aulas Hospitalarias.

Estudiantes de la U.E La Presentación acompañaron a los niños de las Aulas Hospitalarias

Estudiantes de la U.E La Presentación acompañaron a los niños de las Aulas Hospitalarias

Médicos, pacientes, familiares y toda la comunidad educativa vecina al SAHUM participo en el Vía Crucis

Médicos, pacientes, familiares y toda la comunidad educativa vecina al SAHUM participo en el Vía Crucis

Parte del recorrido por la Gaería del SAHUM

Parte del recorrido por la Gaería del SAHUM