Misión José Gregorio Hernández entregó prótesis y férulas completamente gratis en el SAHUM

Obsequiando sonrisas

Maracaibo, 29.03.2017 (Prensa SAHUM).- En el marco del quinto aniversario del Laboratorio de Ortoprótesis del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, la Misión José Gregorio Hernández (la cual hace vida en el lugar), realizó una entrega de prótesis y férulas completamente gratis a pacientes que padecen de algún tipo de discapacidad o enfermedad genética, con el objetivo de ayudarlos a retomar la normalidad de sus vidas y hacer valer sus derechos tal como lo establece el artículo número 35 de la Ley de Personas con Discapacidad.

En el acto estuvo presente el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM; el doctor Carlos Ferrer, Adjunto a la Dirección de Atención Medica; La doctora Dairys Núñez, Jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del SAHUM y la licenciada Carmen Suarez, Coordinadora Regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM

La máxima autoridad del importante centro hospitalario brindo cálidas palabras de bienvenida y manifestó su total satisfacción por lo logrado por la Misión José Gregorio Hernández, dentro del centro asistencial: “Esta es la institución de ustedes, los pacientes y familiares. La doctora Dairys Núñez y la licenciada Carmen Suarez, han realizado un trabajo extraordinario donde sobresale ese compromiso revolucionario con el paciente con discapacidad. Brindando atención con ese amor que caracteriza esta gestión”.

Asimismo, destacó que la directiva del SAHUM, se encuentra a la orden de la Misión José Gregorio Hernández, y adelantó información sobre los proyectos de potenciación que se están ejecutando en la casa de sanación y saberes.

Entrega de prótesis y férulas de alto costo

Dr. Carlos Ferrer, Adjunto a la Dirección de Atención Medica del SAHUM

Por su parte, el doctor Carlos Ferrer, Adjunto a la Dirección de Atención Médica del Hospital Universitario de Maracaibo, expresó sentirse como un integrante más del equipo del Laboratorio de Ortoprótesis y de la Misión José Gregorio Hernández, por compartir con ellos en diferentes actos de entregas de beneficios de alta complejidad. Igualmente agradeció el apoyo del Gobierno Nacional liderado por el Presidente obrero Nicolás Maduro y de los técnicos del Laboratorio de Ortoprótesis por su total disposición en alcanzar el bienestar de pacientes con discapacidad.

Completamente gratis

Carmen Suarez, Coordinadora Regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad

Carmen Suarez, en su intervención explicó que este tipo de acto humanista de entrega de prótesis y férulas se realiza desde el año pasado completamente gratis: “La Misión José Gregorio Hernández, desde su creación por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y ahora manejada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se caracteriza porque brinda atención a cualquier persona que lo amerite sin importar su inclinación política o su religión. Aquí todas las personas son atendidas por igual, los abordamos con el mismo amor y dedicación con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida”.

Suarez, informó que para el día de hoy se entregaron prótesis y órtesis, las cuales tiene un altísimo costo en el mercado actual: “Entre los beneficios que ofrecimos contamos con la particularidad de entregar tres Corsé (aparato ortopédico que se usa para inmovilizar la espina dorsal en la parte torácica), lo cual contribuye que la parte de la espina dorsal de la paciente ubicada al nivel de su pecho no se moverá y estará en la posición correcta. Esto permite que las lesiones en su espina dorsal y sus ligamentos se recuperen”.

Brindando respuesta a la alta demanda de pacientes discapacitados

Dra. Dairys Núñez, relató que en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del SAHUM

En su oportunidad, la doctora Dairys Núñez, relató que en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación y en el Laboratorio de Ortoprótesis del SAHUM, son atendidas personas con discapacidad, especialmente pacientes amputados en diferentes niveles donde son rehabilitados en la fase pre-protésica (preparación de la prótesis).

“Nosotros preparamos el muñón residual, el cual debe ser idóneo para que pueda encajar en esa prótesis y poder tener un patrón adecuado a la fase protésica y posteriormente poder pasar a la parte pos-protésica en donde nosotros evaluamos si esa prótesis es adecuada, y podemos observar si la prótesis no arroja trastorno de la marcha, si existen molestias, o si existen signos de presión, toda esa evaluación médica la realizamos gratuitamente, no solamente en pacientes amputados, sino en aquellas personas con discapacidad intelectual, musculo-esqueletica, auditiva, visual, entre otras. Nosotros en el SAHUM le damos respuesta y contamos con estos programas, a través, de la Dirección de Salud Integral a Personas con Discapacidad”, afirmó la galena.

Beneficiados

DSCN4101

El pequeño Emmanuel, primer paciente del Laboratorio de Ortoprótesis del Hospital Universitario de Maracaibo, en su momento de alegría dijo: “Gracias a la Misión José Gregorio Hernández, y al Laboratorio de Ortoprótesis del SAHUM con esta nueva prótesis puedo correr, bailar, jugar y hasta manejar bicicleta”.

José Gregorio Paredes, oriundo de la parroquia Chiquinquirá, beneficiado con una prótesis transfemoral, declaró: “Estoy muy agradecido con todo el equipo humano que hizo posible que el día de hoy contara con mi prótesis. De verdad que los felicito por su valiosa labor”.

Katty Tirado, proveniente de la ciudad de Cabimas, beneficiada con una férula anti-equina

Katty Tirado, proveniente de la ciudad de Cabimas, beneficiada con una férula anti-equina, señaló: “Me encuentro muy feliz, de verdad que estoy muy contenta la Misión José Gregorio Hernández, me dio respuesta en menos de un mes, en lo personal creía que era un proceso que se tardaría, pero la realidad fue otra, el personal humano que forma parte de esta gran familia de verdad que están muy capacitados desde el primer día me trataron muy bien”, finalizó.

SAHUM_ Misión José Gregorio Hernández y Laboratorio de Ortoprótesis una sola familia

 

Show Buttons
Hide Buttons