Gobierno Nacional realizó segundo taller para impulsar Misiones Bolivarianas

abc1Caracas, (Prensa MPPS)- El pasado martes,  en la Sala Plenaria de Parque Central, ubicado en Caracas, se realizó el segundo taller de Misiones y Grandes Misiones, con el objeto de abordar las propuestas que impulsen los métodos de trabajo para alcanzar la dinamización y expansión de la participación de los misioneros, organizaciones y movimientos colectivos de los 24 estados del país en la defensa de los derechos protegidos del conjunto de Misiones Bolivarianas ejecutadas por la Revolución.

María Rosa Jiménez, presidenta del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, recordó que esta serie de programas sociales están siendo desarrollados en Venezuela desde el gobierno del líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, en el año 2003 y que actualmente continúan vigente con el presidente obrerista Nicolás Maduro.

Insistió que esta iniciativa, que se llevó a cabo en Caracas, fue  promovida por el Jefe de Estado venezolano en aras de forjar las bases y seguir construyendo el Socialismo del Siglo XXI; además de seguir intensificando las acciones que permitan llevar todas las misiones sociales a la población nacional.

Al referirse a la Misión Barrio Adentro, Jiménez expresó: “Este programa bandera del Gobierno Bolivariano constituye una gran fuerza social y política que nos ha permitido fortalecer el Sistema Público Único Nacional de Salud”.

Legado del Comandante Chávez

En el año 2003, mencionó, el Comandante Eterno le dio el nombre Misión Cristo a todos los programas sociales promovidos por la revolución, cuyo objetivo, que aún permanecen, es erradicar la pobreza extrema antes del año 2021, garantizando a la población el acceso a la alimentación, vivienda, salud y educación. Estas Misiones Bolivarianas están apoyadas en las bases sociales e instituciones estatales de todo el territorio nacional.

Dijo que en el 2005, la Misión Barrio Adentro dio paso a la conformación de Consultorios Populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); además permitió impulsar la asignación de fondos para hospitales.

Show Buttons
Hide Buttons