Min Salud entregó más de 2 mil dispositivos auditivos

caporales2Caracas, (Prensa MPPS)- Este miércoles, se realizó la entrega de 2 mil 224 dispositivos auxiliares de manera gratuita a 1 mil 192 personas con discapacidad, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, desde el Instituto Nacional de Rehabilitación Médica J.J. Arvelo.

Cabe destacar que en el sector privado cada una de estas prótesis tiene un costo de 9 millones de bolívares y el Estado por cada persona hace una inversión de 5 mil bolívares.

Asimismo, indicó que a través del Plan nacional  de Prevención y Atención a la Discapacidad Auditiva en Salud 2017-2021 se  continuará beneficiando a niños, niñas, adolescentes,  adultos y personas de la tercera edad con discapacidad.

Caporale citó al Comandante Eterno Hugo Chávez quien decía que “la discapacidad es una circunstancia y que la verdadera discapacidad es la del alma y corazón”.

Hay gente que sin ninguna discapacidad tiene limitaciones mentales que no les permiten tener  mejores sentimientos y esa fuerza para echarle ganas a la vida, todos podemos salir adelante si le ponemos valentía, corazón y entusiasmo, expresó la ministra.

Puntualizó que es un honor decir que en Venezuela actualmente tiene 23 servicios de foniatría y audiología. Además de 16 laboratorios de audioprótesis en todo el territorio nacional. “En revolución hemos alcanzado 36 mil 073 auxiliares auditivos entregados, beneficiando a 16 mil 568 personas con alguna discapacidad auditiva” indicó.

Por su parte, Sol Ángel Palacio, habitante de la parroquia San José y beneficiaria, manifestó: “Me siento muy feliz porque esta prótesis tienen un alto costo y el Gobierno Bolivariano invierte en quienes no tenemos los recursos para costear este requerimiento”.

Show Buttons
Hide Buttons