El SAHUM instaló en el Servicio de Nefrología las 22 máquinas de diálisis

Da resultados de KTVMaracaibo, (Prensa SAHUM)- Con demostrado entusiasmo, pacientes reciben diálisis a través de parte de los nuevos equipos que se están instalando en el piso 9 del Servicio de Nefrología en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM.

Son ventidos nuevos equipos adquiridos en gestión del director del SAHUM, doctor Samuel Viloria, para brindar apoyo a pacientes con patologías de riñón, quienes deben ser dializados semanalmente. Para el efecto también se está potenciando toda el área del piso 9, con el propósito de fortalecer el confort para las personas que reciben este tratamiento.

Como se recordará, estos equipos ingresaron al Hospital Universitario de Maracaibo, a mediados de este mes de marzo, fecha en la que Jhosimir Moreno, Jefe de Enfermería de la empresa Fresenius Medical –proveedora de estos aparatos- y encargada de la inducción al personal, describió los beneficios que obtendrán los pacientes con los nuevos equipos: “estos equipos poseen la particularidad de ofrecer diálisis de alto flujo. No es necesario estarle tomando la tensión arterial al paciente ya que la máquina monitorea ese signo vital. Da resultados de KTV (mide diálisis efectiva). Implica un ahorro en gastos de exámenes de laboratorio ya que la máquina ofrece parte de ellos”, detalló. En su opinión estos nuevos aparatos, en cuanto a la extracción de líquido ofrecen al paciente un nivel más estándar y lineal. Y lo más importante, es que estas máquinas poseen un filtro que provee doble filtrado; luego de pasar por la planta de Osmosis, que de por sí purifica el agua, trayendo la ventaja de suministrar un líquido ultrapuro.

Pacientes felices

Virginia SánchezVirginia Sánchez es una de las pacientes que empezó a recibir diálisis con uno de los primeros equipos que se están instalando en el Servicio de Nefrología. “Tengo veinte años dializándome aquí en el hospital. Vengo viernes y sábado. Es primera vez que traen máquinas nuevas. Todo el mundo está asombrado. Aquí todos están contentos porque con estas máquinas vamos a mejorar la salud. Primero cambiaron la planta de ósmosis y ahora nos trajeron máquinas nuevas. Yo nunca pensé que iba a llegar a esta edad dializándome y quisiera vivir más. Ahora me siento bien. Debemos seguir luchando para que vengan cosas mejores”.

Omaira RojasOmaira Rojas también se mostró feliz pues también recibe servicio de diálisis con una de estas nuevas máquinas. “Es excelente. Tienen más capacidad. Uno queda mejor dializado. Tengo que dar muchas gracias, porque aquí la atención es muy buena. Realmente esto me da mucha alegría”.

Son ventidos nuevos equipos

Poseen un filtro que provee doble filtrado

Show Buttons
Hide Buttons