Ministra Caporale entregó más de 2000 tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria

?????????????

Caracas,  (Prensa MPPS)–  Con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables de Los Valles del Tuy, estado Miranda, la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, entregó más de dos mil tarjetas de las misiones socialistas, priorizando a 19 familias, durante el despliegue que realizaron los representantes del Poder Ejecutivo en esta entidad, en marco de la Gran Misión Hogares de la Patria.

La información la suministró la máxima titular de este Despacho, en el programa La Pauta, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), donde además señaló que el pasado viernes llevaron a cabo un recorrido en el estado Miranda, para verificar que los pobladores de ocho sectores de la entidad obtuvieran el Carnet de la Patria, con el cual tendrán la posibilidad de ser beneficiados con las misiones sociales.
 
Reiteró: “Este novedoso instrumento creado por el presidente de la Republica Nicolás Maduro, contribuirá a crear estrategias con el fin de profundizar la protección social que brindan las Misiones y Grandes Misiones, además de velar por todos los venezolanos que están siendo afectados por la Guerra Económica que vive el país”.
 
Indicó, que como parte de la actividad, se suministró las tarjetas de las misiones socialistas, que contribuirán a resolver las necesidades del núcleo familiar, incluyendo a las mujeres embarazadas.
 
Asimismo, se velará por el control y cumplimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones de los niños, entre otros puntos de interés para la comunidad.

Plan Cayapa

La ministra Caporale señaló que iniciaron el Plan Cayapa Hospitalario, siendo ésta, una de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional: “Aparte de el Plan Barrio Adentro 100% Cobertura, nosotros como trabajadores de salud, estamos enfocados también en la reconstrucción hospitalaria en todo el país, con el objetivo de brindarle a los mirandinos calidad de asistencia médica”.

 
Indicó que como parte de la actividad, también visitaron el Hospital Simón Bolívar donde arrancó el Plan Cayapa: “este recinto presenta algunas fallas a nivel de infraestructura, pero dando continuidad a esta estrategia, trabajaremos para mejorar las condiciones de atención a los pacientes y usuarios del nosocomio”.
 
En el recorrido por este establecimiento asistencial participaron 280 personas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes realizaron el diagnóstico de instalaciones,  equipamiento, áreas exteriores y de limpieza, entre otros puntos, para que -de forma inmediata- los técnicos puedan realizar los trabajos a fin de solventar la problemática de la edificación.
 
La Máxima autoridad de Salud agradeció a directores de otros hospitales y del Poder Popular organizado por la participación y colaboración en esta actividad que ha tenido continuidad en diferentes regiones del país.