Nefrólogos del SAHUM calificaron como exitosa la tradicional caminata en conmemoración del Día Mundial del Riñón

Jornada de ejercicios y estiramiento en la Vereda del LagoMaracaibo, (Prensa SAHUM)- Con mucho entusiasmo, alegría y asistencia masiva, niños, familiares, representantes y personal médico participaron de la tradicional caminata en conmemoración del Día Mundial del Riñón, realizada por el Servicio de Nefrología Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en la Vereda del Lago, ubicada en la avenida el Milagro de la ciudad de Maracaibo.

Salud preventiva

????????????????????????????????????

El doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del importante centro hospitalario, declaró que el objetivo de la saludable caminata es difundir información al público general sobre la salud renal a través de la prevención, partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es Nociva y Prevenible.

“Fue una actividad muy completa, todos disfrutamos de la caminata, los ejercicios, la bailo terapia y los tips de salud preventiva que difundieron nuestros médicos Nefrólogos sobre los riesgos de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal”, describió el galeno.

Obesidad y enfermedad renal

Es importante destacar que el Día Mundial del Riñón 2017 se encuentra enfocado en promover educación sobre los riesgos de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando las consecuencias negativas de la obesidad y la importancia de un estilo de vida saludable.

Educación oportuna y gratuita

Por su parte, Leynis Villasmil, Coordinadora de Trabajo Social del Servicio de Medicina Interna del SAHUM, expresó que en esta ocasión se buscara educar al público general sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su relación con la enfermedad renal, recalcando la importancia de llevar un estilo de vida sano.

“En el Hospital Universitario de Maracaibo, contamos con grandes expertos en Nefrología, Cirugía, Nutrición, Psicología y Rehabilitación. Ellos dialogaron de forma interdisciplinaria acerca del vínculo que existe entre la obesidad y la enfermedad renal, en búsqueda de enriquecer el saber y las acciones a tomar para mejorar la calidad de vida”, indicó Villasmil.

La actividad finalizó con la entrega de reconocimientos a los médicos nefrólogos, destacados por su noble labor, brindando atención médica integral y gratuita.

Promoviendo estilos de vida saludable para riñones saludablesDía Mundial del RiñónUn día diferente de pura diversión

Show Buttons
Hide Buttons