Madre intentó vender a su hija recién nacida en la maternidad Castillo Plaza

????????????????????????????????????

Maracaibo 16.03.2017 (Prensa SAHUM) – El hecho se venía planificando durante el periodo de gestación de la bebe. En horas de la tarde del 15 de marzo fue frustrada la negociación por parte de los efectivos de seguridad hospitalaria del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

 Angy Salina Salina de 29 años de edad, ingresó el pasado 14 de marzo a la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza usando el nombre de María Alejandra Rosado de Nuñez, nombre de la persona con quien presuntamente negociaría a su niña.

Salina ingresó a la maternidad presuntamente con la ayuda de una empleada de seguridad del recinto identificada como Remy Teresa Franco Gonzalez, cómplice de Rosado.

La madre de la niña confesó a los oficiales de seguridad hospitalaria que bajo ese nombre también se realizó todos los exámenes y controles de rutina antes de tener a su bebe, con la finalidad de que su niña figurara como hija de Rosado.

Los efectivos de seguridad, luego del interrogatorio realizado a la madre biológica de la niña, junto con los oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), dieron parte al fiscal Nº 33 Maikel Fernández, con competencia en casos de protección a niños niñas y adolescentes al igual que al fiscal Nº 40 Douglas Valladares, quedando detenidas Salina y Franco, por cargos de lucros propios en contra de un neonato y usurpación de identidad.

Así mismo el CICPC continúan las labores de investigación y búsqueda, para dar con el paradero de la tercera implicada en el caso María Alejandra Rosado.

Con este caso se eleva a 59 el numero de detenidos como resultado contundente del Plan Operativo Hospital Seguro, impulsado por el Dr. Samuel Viloria Director del SAHUM y puesto en marcha por el Supervisor en Jefe del CPBEZ, el Lcdo. Pascualino Butera al frente de la Seguridad en el Hospital, haciendo del “Gigante azul de la salud” un lugar seguro para sus usuarios.