SAHUM realizó 478 cirugías en la primera semana de este mes de marzo

El SAHUM casa de salud y saberes.

Maracaibo 14.03.2017 (Prensa SAHUM) El Departamento de Registros y Estadísticas del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) arrojó cifras significativas en lo que a intervenciones quirúrgicas se refiere. El servicio de Pabellón del gigante de la salud de occidente mantuvo activos sus quirófanos interviniendo a 478 pacientes con diversas patologías en el lapso correspondiente del 3 al 9 del mes en curso.

En lo referente a los actos quirúrgicos de la categoría ambulatoria se ejecutaron 77 operaciones en pacientes adultos, destacando la especialidad de oftalmología mientras que en lo referente a pacientes pediátricos se practicaron un total de 13 cirugías en la misma especialidad para un total de 90 actos quirúrgicos. En tanto durante esta primera semana de marzo se practicaron 139 cirugías en adultos de las cuales 90 fueron urgentes y 49 entraron en la categoría de electivas o planificadas; mientras que en cirugía pediátrica fueron operados 33 pacientes de los cuales 26 se trataron de forma urgente y 7 electiva.

Atención con calidad humana

Maternidad

El movimiento quirúrgico obstétrico durante este período en la División de Gineobtetricia ubicada en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, cifró 216 intervenciones de las cuales 90 se catalogaron como urgentes y 7 como electivas. De tal manera que los cirujanos y salas quirúrgicas del hospital que más confianza genera en las comunidades maracaiberas y de países vecinos se encuentra presto a seguir brindando salud a todo el que lo requiera.